Comida

Los efectos de comer demasiadas nueces

Escrito por cynthia myers | Traducido por claudia caceres
Los efectos de comer demasiadas nueces

Las nueces son saludables, siempre y cuando no te excedas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las nueces proporcionan grasas saludables para ayudar a combatir el colesterol alto y la enfermedad cardíaca. La Escuela de Medicina de Harvard dice que comer nueces varias veces a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Las nueces, nueces de macadamia, almendras y cacahuetes son opciones saludables. Pero puedes disfrutar demasiado de una buena cosa. Dejarse llevar por la nueces también puede tener efectos adversos.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Los frutos secos son ricos en grasas. Aunque la mayor parte de la grasa es insaturada y beneficiosa en la reducción de colesterol, la grasa alta significa altas calorías. La Escuela de Medicina de Harvard recomienda que si agregas nueces a tu dieta, restes una cantidad equivalente de calorías en otras partes. Si no lo haces, esta merienda saludable puede ayudarte a aumentar libras.

Presión arterial

Los frutos secos se sirven a menudo salados. Esto mejora el sabor y también añade sal a tu dieta. El exceso de sal puede contribuir a la hipertensión arterial. Elige variedades sin sal, o intenta añadir especias y hierbas como el aderezo italiano o chile en polvo para una sabrosa merienda baja en sal.

Problemas gastrointestinales

Los frutos secos son ricos en fibra, otra cualidad que los hace saludables. Necesitas fibra para ayudar a la digestión. Pero si no estás acostumbrado a comer una gran cantidad de fibra, el consumo de grandes cantidades puede causar hinchazón, gases y diarrea. Comer demasiadas nueces delante de la televisión una noche podría dejarte en la miseria al día siguiente.

¿Cuánto es demasiado?

Según Alice Henneman, dietista asociada con la Universidad de Nebraska Cooperative Extension, una porción de nueces equivale a alrededor de un tercio de una taza. Ya que es fácil seguir comiendo nueces de un frasco o bolsa, divide tu frasco de nueces en porciones individuales en bolsas de plástico o en frascos pequeños. Disfruta de un paquete de frutos secos a la vez y lucha contra la tentación de comer más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media