Los efectos de consumir bebidas de malta sobre la presión arterial

Escrito por caroline thompson | Traducido por adriana torossian
Los efectos de consumir bebidas de malta sobre la presión arterial

Beber cerveza con moderación puede causar efectos positivos para la salud.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Una bebida de malta es una bebida fermentada de cebada con o sin alcohol. Pueden ser por ejemplo: cerveza, ale, stout y porter. Tomar un vaso de cerveza helada en un día caluroso puede refrescarte, pero también puede aumentar tu presión arterial. Sin embargo, los hombres que sufren hipertensión también han experimentado efectos positivos al beber cerveza con moderación.

Otras personas están leyendo

Presión arterial elevada

Beber cerveza provoca un aumento en la presión arterial, según el Dr. Sheldon G. Sheps, especialista en hipertensión de la Clínica Mayo. Este efecto a un corto plazo es temporal para quienes beben moderadamente. Beber en exceso o más de 3 cervezas al día puede provocar un aumento en la presión arterial a largo plazo. Este efecto se da con las bebidas de malta o alcohólicas. La cerveza tiene calorías y causa un aumento de peso, lo cual representa otro factor de riesgo para quienes sufren de presión arterial alta. Un estudio realizado por RR Zilkens, publicado en mayo de 2005 en la revista "Hipertensión", analizó la presión en hombres sanos con presión arterial normal antes y después de beber cerveza. Se observaron niveles elevados de presión arterial luego de beber cerveza. Este fue un efecto temporal y lo mismo ocurrió con quienes bebieron vino.

Efectos positivos en la hipertensión

La ciencia a veces puede ser contradictoria. Allison Van Dusen señaló en "Forbes", en marzo de 2008, que los hombres con presión arterial alta tenían un menor riesgo de sufrir ataques cardíacos fatales y no fatales si bebían moderadamente. Esto es en parte como resultado de beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica, con moderación, puesto que genera lipoproteínas de alta densidad, o HDL (por sus siglas en inglés), también conocido como colesterol bueno.

Beneficios generales para la salud

Consumir bebidas de malta con moderación puede causar beneficios para la salud en general. Mientras que emborracharse o consumir excesivamente alcohol no produce efectos beneficiosos sobre la presión arterial o en la salud en general, beber cerveza con moderación puede brindar muchos beneficios. Puede colaborar en reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, enfermedades digestivas, estrés, depresión e incluso puede ayudarte a prolongar tu vida, según David J. Hanson, Ph.D. de la Universidad Estatal de Nueva York, en Potsdam. Sin embargo, como medida de precaución, no se recomienda que empieces a beber si actualmente no consumes alcohol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media