Efectos de la contaminación en los animales

Escrito por cate rushton | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la contaminación en los animales
Efectos de la contaminación en los animales. (MorgueFile.com: Wallyir)

Según el Diccionario de la Herencia Estadounidense de Ciencia, la polución se define como: "la contaminación del aire, el agua o el suelo por sustancias que son perjudiciales para los seres vivos". Evidentemente los seres humanos se ven afectados por la contaminación, así como por enfermedades como el asma o cáncer, pero los animales son víctimas de sus efectos también. Muchas especies han experimentado casos de contaminación que han causado la muerte o una amenaza a su hábitat. Algunas especies han sido empujadas a la extinción.

Otras personas están leyendo

Tipos de contaminación

Tanto la contaminación directa e indirecta afectan a la vida silvestre. Las estadísticas específicas de la contaminación indirecta son más difíciles de identificar. La contaminación indirecta amenaza el hábitat de los animales. La destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y las condiciones de la infracción en el hábitat de las instalaciones de residuos sólidos impactan a todos los animales.

La contaminación directa se estudia con mayor facilidad. En este caso, los animales y sus hábitats se ven afectados de manera significativa por los contaminantes tóxicos. Los más comunes son los productos químicos sintéticos, petróleo, metales tóxicos y la lluvia ácida.

Químicos sintéticos

Según MarineBio.org, "El uso de productos químicos sintéticos para el control de plagas, principalmente insectos, malas hierbas y hongos, se convirtió en una parte integral de la agricultura y el control de la enfermedad después de la Segunda Guerra Mundial". El DDT, un pesticida que se aplicó ampliamente entre los años 1940 y década de 1960, principalmente para la disminución de mosquitos, es un ejemplo de un producto químico sintético conocido por ser altamente destructivo para animales. Sin embargo, a finales de la década de 1960, estaba claro que el DDT estaba afectando a los seres humanos y los animales y fue prohibido en muchos países. Causas de fallas del sistema reproductivo y efectos neurológicos son dos de los problemas más comunes en los seres humanos y animales.

Petróleo

Los derrames de petróleo afectan a la vida silvestre en los océanos de forma instantánea, con un gran número de muertos. MarineBio.org informa que inmediatamente después del derrame de petróleo del Exxon Valdez, más de 100.000 aves marinas murieron, junto con más de 1.000 nutrias marinas. Al menos 144 águilas calvas se sabe que han muerto también.

Además de la muerte inmediata por la toxicidad de los hidrocarburos, muchos otros animales se ven afectados por los vertidos de petróleo. El petróleo contamina las playas, el agua y la vida de las plantas, lo que afecta los animales de muchas maneras. Reproducción reducida, cáncer, daños neurológicos o con problemas y más susceptibilidad a enfermedades comunes son efectos posteriores a los derrames de petróleo que han sido limpiados.

Metales tóxicos

Los metales que se encuentran comúnmente en la naturaleza normalmente no se concentran lo suficiente como para hacer a los seres humanos o los animales ningún daño. Sin embargo, las actividades humanas, incluyendo la minería, los residuos del agua, refinación de metales y la quema de combustibles fósiles concentran todos los metales tóxicos a un nivel peligroso. Estos metales tóxicos concentrados se liberan en el agua y aire.

Los efectos de estos metales varían. El daño neurológico, daño al hígado, atrofia muscular y fallas el los sistemas reproductores son sólo algunos de los efectos físicos de los metales. Estos metales tóxicos también afectan a la vida de las plantas, que afectan a la comida y el hábitat de los animales.

Lluvia ácida

<p>MarineBio.org dice que, "La lluvia ácida es causada principalmente por la liberación de azufre y nitrógeno en la atmósfera como resultado de la combustión de petróleo y carbón por las plantas de energía y automóviles". La lluvia ácida contamina el agua cuando la lluvia escurre en lagos, arroyos, lagunas y afluentes. Muchos lagos pierden toda su población de peces a causa de ella. La caída de la población de peces afecta a las aves y otros animales que dependen de los peces para la alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles