Los efectos de la contaminación por radiación en el medio ambiente

Escrito por russell huebsch | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la contaminación por radiación en el medio ambiente
Las plantas nucleares causan contaminación por radiación.

Simplemente mencionar el término "radiación" puede traer algunas asociaciones negativas, tales como la mutación y la muerte por las armas nucleares. La mayoría de la radiación proviene de fuentes terrestres y los efectos reales de la contaminación de radiación dependen del tipo de radiación y la cantidad de energía emitida. Las dosis altas de radiación pueden matar, pero las dosis bajas pueden realmente beneficiar tanto plantas como animales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Casi todo emite radiación, según la Sociedad de Física de la Salud. La radiación es toda la energía que viaja a través del espacio, como la luz, la radio o el calor incluso. La diferencia entre la radiación de una fuente benigna, tal como la luz y el uranio perjudicial es la ionización. Las partículas cargadas se ionizan y tienen exceso de energía que necesitan para emitir en forma de luz o partículas alfa /beta.

Conceptos erróneos

Aunque las armas nucleares tienen un poco de culpa por la contaminación por radiación, la mayor parte proviene de fuentes naturales, de acuerdo con JRank. El gas de radón de origen natural contribuye a casi la mitad de toda la exposición de radiación para el individuo promedio. La radiación cósmica de fondo y la radiación normal desde el cuerpo producen la mayor parte del resto de la cantidad de contaminación por radiación a la experiencia humana. Las pruebas nucleares aportan menos del 1 por ciento de toda la contaminación radiológica.

Crecimiento de plantas

La radiación puede tener efectos positivos sobre el crecimiento de las plantas en los niveles de radiación más bajos, y efectos perjudiciales en los niveles altos, según la Sociedad de Física de la Salud. Las plantas necesitan algunos tipos de radiación no ionizante, como la luz para la fotosíntesis. La radiación ionizante que se obtendría a partir de los materiales nucleares puede debilitar las semillas y causar mutaciones en dosis altas. Las dosis bajas de radiación, sin embargo, pueden matar los gérmenes y reducir los casos de intoxicación por alimentos.

Animales/ humanos

El efecto más peligroso de la radiación sobre el medio ambiente es el daño a los seres humanos y los animales. La radiación puede destruir cualquier tipo de molécula, causando que pierda electrones, según ScienceClarified. Cuánta radiación causa daños a un ser vivo depende de su capacidad de recuperación. Si la radiación destruye ciertas enzimas, podrías sólo enfermarte. Si la radiación daña el ADN y el cuerpo no puede repararse a sí mismo, entonces el cáncer es un riesgo probable.

Eventos notables

La mayor parte de la atención centrada en la contaminación por radiación proviene de las armas nucleares utilizadas en Japón y el accidente de Chernobyl. En 1945, los Estados Unidos explotó las dos únicas armas nucleares en una operación militar en Hiroshima y Nagasaki. De acuerdo al Dr. S. Julian Gibbs de la Sociedad de Salud Física, los sobrevivientes de las ciudades siguen teniendo tasas más altas que las normales de cáncer. En 1986, una planta nuclear rusa llamada Chernobyl filtró y causó enormes cantidades de contaminación por radiación en los alrededores. Algunas plantas, como los árboles de pino, murieron de inmediato, junto con la mayoría de los roedores, de acuerdo con la Universidad del Sur de California.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles