Los efectos de la decepción

Escrito por jayden mathews | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la decepción
Decepción. (teens cry image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La decepción es el resultado de tener expectativas que no se logran concretar. Las expectativas pueden ser demasiado altas, irracionales o irreales. Como es una experiencia común, la decepción puede ser manejada de manera efectiva. Sin embargo, la exposición continua a las expectativas no resueltas y la falta de estrategias de afrontamiento podrían amenazar el bien estar emocional y físico de una persona, resultando en síntomas y efectos como la depresión, la furia, la apatía, la negación y el miedo.

Otras personas están leyendo

Depresión

La depresión es un sentimiento de infelicidad y miseria y se caracteriza por tener un humor bajo continuamente. Algunas causas de depresión incluyen el estrés del trabajo o las relaciones, pero la depresión crónica puede resultar de la pérdida y la decepción. La decepción que viene de la pérdida de alguien amado o de un desaliento por un negocio fallido puede llevar a la depresión. La depresión por una decepción se perpetúa por la negatividad y el miedo a una nueva decepción.

Apatía

La apatía es una condición en la que alguien se vuelve indiferente y pasivo a la vida. Esto es porque se siente desanimado por una situación decepcionante y cree que no la puede cambiar. Los signos de apatía incluyen la falta de energía, una relación continua mala, tolerar la monotonía, resignación a una enfermedad y frustración con la vida. A la gente que sufre decepciones constantes parece no importarle hacer cambios para mejorar su situación.

Negación

La negación se caracteriza por pretender exageradamente que una situación decepcionante no existe. La gente que pasa por varias decepciones podría querer pasar por alto el problema y manejar el deseo de que se irá. La negación también puede presentarse como la rendición a las metas, ambiciones y pasiones porque la persona no cree que ninguna de estas valga la pena. Una persona que ha sido decepcionada en una relación podría negar su deseo de encontrar su verdadero amor y de esta manera bloquea a los demás.

Furia

La furia es una reacción a una situación o persona que no reúne tus expectativas. Escencialmente es una reacción emocional o de comportamiento a la decepción. La furia puede ser de un instante o un sentimiento latente que se experimenta a diario. Puede variar de tener sentimientos de furia y resentimientos hacia una persona y podría resultar en violencia. La furia también lleva a sentimientos de negatividad, depresión y desencanto hacia las situaciones.

Miedo

El miedo es una reacción que tiene una persona hacia una situación real o imaginaria. El miedo resulta del paso por una situación poco placentera o decepcionante. Como resultado, una persona que ha sido decepcionada tiene miedo a comprometerse en experiencias similares como una manera de protegerse de repetir la experiencia pasada. Aunque el miedo es una reacción natural, el miedo prolongado puede ser confuso y puede amenazar el bienestar físico y emocional de una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles