Salud

Los efectos de dejar de usar Effexor

Escrito por debra bacon | Traducido por alejandro moreno
Los efectos de dejar de usar Effexor

Aprende qué pasa al dejar el Effexor.

medication image by David Ng from Fotolia.com

El Effexor es principalmente un medicamento antidepresivo y al igual que otros medicamentos está asociado con beneficios, efectos secundarios y precauciones. Se ha diseñado un panfleto por la compañía farmacéutica responsable del medicamento y está disponible para los proveedores de atención médica y pacientes. Debido al potencial de empeorar los síntomas, el Effexor nunca debería ser detenido abruptamente y las instrucciones del doctor que lo prescribe deberían seguirse para una transición segura del medicamento.

Otras personas están leyendo

Características

El Effexor fue introducido en el mercado en 1993 para tratamiento relacionado en su mayoría con trastornos y enfermedades de salud mental y está disponible en forma genérica, venlafaxina. El medicamento se receta para varias condiciones diferentes, como depresión, ansiedad, trastorno bipolar, dolor, síntomas menopáusicos/HRT, enojo y agresión. El uso de Effexor para tratar ciertas enfermedades ha resultado efectivo para reducir o eliminar síntomas asociados con el diagnóstico para el que se recetó el medicamento.

Efectos

Alrededor del 50 por ciento de las personas que toman Effexor experimentan efectos secundarios incluyendo aumento de peso, mareos, estreñimiento, insomnio, dolor de cabeza y fatiga. Sin embargo, no se recomienda simplemente detener el consumo de Effexor, ya que los efectos secundarios pueden ser graves. Si el tratamiento con Effexor se descontinuará, una persona debe haberla disminuido. La dosis debe bajarse a un ritmo determinado por el proveedor de atención médica, mientras que el paciente está monitoreado de cerca por efectos secundarios.

Consideraciones

La lista de posibles efectos secundarios al dejar de tomar Effexor es larga. Los posibles efectos secundarios incluyen: agitación, anorexia, ansiedad, confusión, problemas de coordinación, discapacidad, mareos, boca seca, estado de ánimo disfórico, fatiga, dolores de cabeza, hipomanía, insomnio, náusea, nerviosismo, pesadillas, molestias sensoriales (incluyendo sensaciones eléctricas similares al shock), somnolencia, sudor, temblores, vértigo y vómito. Sin embargo, no todas las personas experimentan los efectos negativos cuando dejan el Effexor, y aunque sigas la recomendación de tu doctor, descontinuar el medicamento puede ser una experiencia positiva.

Precaución

Además de los potenciales efectos secundarios graves de dejar el Effexor, el medicamento tiene una precaución de "caja negra" debido a que hay un mayor riesgo de pensamientos y comportamiento suicida entre niños y adolescentes que tienen depresión. Este efecto también puede presentarse en adultos. Sin embargo, todos los pacientes que sufren de depresión mayor deberían estar monitoreados de cerca durante las primeras cuatro semanas de tratamiento, ya que éstas se consideran el período más crítico. Estos también son síntomas que deben considerarse cuando se deje de tomar Effexor.

Potencial

Debido a que el Effexor es absorbido y metabolizado por el hígado, los pacientes con cirrosis del hígado pueden necesitar una dosis más alta que aquellos que no sufren de trastornos del hígado y esto podría representar problemas a largo plazo mientras se consume Effexor y después de dejar el medicamento. Es importante notificar a tu proveedor de atención médica de cualquier condición médica antes de que te recete o de que descontinúes el uso de Effexor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media