Salud

Efectos del abuso del alcohol en los riñones

Escrito por pat krueger | Traducido por alejandra prego
Efectos del abuso del alcohol en los riñones

El abuso del alcohol puede afectar el funcionamiento de los riñones.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El abuso del alcohol puede afectar todas las partes del cuerpo, incluyendo los riñones. La forma exacta en la cual el alcohol cambia la capacidad de funcionamiento del riñón aún no se conoce completamente. Sin embargo, se sabe que tiene el potencial de comprometer las funciones de estos importantes órganos.

Otras personas están leyendo

Abuso del alcohol

El abuso se puede definir como el consumo excesivo y continuo de alcohol, sin importar las consecuencias sociales, legales o de salud. Según el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés), una persona puede abusar del alcohol sin ser un alcohólico, si bebe en exceso pero no depende del mismo.

Función renal

Los riñones son esenciales para mantener un estilo de vida saludable, ya que eliminan los desechos y el agua de la sangre, liberando hormonas, controlando la presión sanguínea, balanceando los productos químicos y produciendo glóbulos rojos.

Efectos del alcohol

El abuso del alcohol puede dañar las células, dice healthchecksystems.com, y aumentar las posibilidades de una falla renal evitando que estos órganos mantengan el equilibrio de los minerales y los líquidos del cuerpo e impidiendo su capacidad de filtrado.

Factores

Hay factores que pueden influenciar y promover el abuso del alcohol que incluyen los étnicos, los raciales, de origen, de género, de edad, de educación, de empleo, de ingresos así como la historia familiar.

Moderación

Como informa la NIAAA, para la mayoría de los adultos, el consumo moderado del alcohol causa pocos problemas, si es que causa alguno. Para evitar problemas de salud posteriores en la vida, ese necesario beber con moderación o abstenerse completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media