Los efectos del abuso de las drogas en estudiantes universitarios

Escrito por pranav reddy | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del abuso de las drogas en estudiantes universitarios
El consumo de cocaína puede llevar a muchos efectos secundarios negativos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El consumo de drogas, especialmente de la marihuana, es común entre los estudiantes universitarios de todo el país. Los estudiantes por lo general pueden explicar por qué han optado por usar drogas, pero ninguno tiene en cuenta las consecuencias a largo plazo del uso de las drogas. Estos efectos a largo plazo incluyen cometer delitos, el fracaso escolar, problemas de salud y problemas sociales.

Otras personas están leyendo

Cometimiento de delitos

Se ha encontrado que muchos estudiantes que cometen delitos usan drogas ilícitas. Aunque esto puede no ser siempre el caso, definitivamente hay una correlación. Las drogas te permiten perder el control y no pensar en tus acciones. Sin embargo, las consecuencias de tus acciones te perseguirán por el resto de tu vida. Muchas tragedias, incluyendo delitos de violación, se producen cuando el agresor se encuentra bajo la influencia de drogas ilícitas.

Fracaso académico

Algunos estudiantes universitarios no se dan cuenta que se supone que deben estar en la escuela para conseguir una educación y prepararse para su carrera. El abuso de sustancias durante estos años puede afectar significativamente tu rendimiento académico e impedir que tomes buenas decisiones. Saltarte clases y no estudiar para los exámenes para usar drogas causará rápidamente que cualquier estudiante caiga al fondo de la clase. Las drogas pueden hasta impedirte estar atento o concentrarte en clase, incluso si decides asistir. Por lo tanto, el consumo de drogas puede limitar severamente el valor de tu educación universitaria.

Problemas médicos

El consumo de drogas puede causar problemas médicos que afectarán severamente tu vida. Estos problemas incluyen la sobredosis y adicción, que son dos problemas muy graves en todo el campus universitario. Hay muchas hospitalizaciones y muertes cada año, atribuidos al consumo de drogas. De hecho, el uso de alcohol y drogas es la causa principal de muerte entre las personas entre las edades de 15 y 24 años. Esto sólo sirve para demostrar cuán serio es el problema del consumo de drogas entre los estudiantes universitarios.

Problemas sociales

El uso de drogas también tiene un efecto sobre el comportamiento del usuario y de su personalidad. Por lo tanto, puedes ver que muchos consumidores de drogas habituales se alejan de sus amigos y se sienten constantemente ansiosos. Esto no sólo afecta al usuario, sino que los estudiantes que no usan drogas también pueden sufrir los efectos secundarios del uso de drogas de su compañero o vecino. Esto puede causar distracciones graves durante todo el año escolar. Por lo tanto, lo mejor es buscar ayuda para el usuario de drogas o intentar alejarse de él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles