Vida

Efectos del abuso de drogas en el feto

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por eva ortiz
Efectos del abuso de drogas en el feto

La primera etapa del embarazo es primordial para el desarrollo del feto.

pregnant belly button image by davidcrehner from Fotolia.com

La primera etapa del embarazo es primordial para el desarrollo del feto. El abuso de drogas por parte de una mujer embarazada puede tener efectos devastadores en la salud del niño por nacer. Otras complicaciones pueden surgir a medida que avanza el embarazo, si el abuso de drogas continúa. Tal como el alimento ingresa en la placenta, las drogas y otras toxinas ingresan también, poniendo al feto en riesgo.

Otras personas están leyendo

Tipos

El abuso de drogas no se limita a las drogas duras como la cocaína, la heroína, la meta anfetamina y la marihuana. El alcohol y la nicotina también pueden causar graves complicaciones en el desarrollo del feto e incluso su muerte. También deben evitarse los medicamentos recetados y los de venta libre que no hayan sido aprobados para su uso durante el embarazo.

Efectos

Las investigaciones muestran que los distintos tipos de drogas afectan al feto de diferentes formas. Aunque la marihuana puede afectar la tasa de crecimiento y el sistema nervioso del feto en desarrollo, las meta anfetaminas son un riesgo mucho mayor ya que afectan el desarrollo de los órganos vitales como el cerebro y la médula espinal. Estas drogas también tienen un impacto negativo en la formación del esqueleto y las extremidades. La heroína afecta el desarrollo de los pulmones y el cerebro, y disminuye la tasa de crecimiento. La cocaína puede comprometer el desarrollo del feto, lo que puede causar embolias prenatales y resultar en la muerte del feto.

Efectos

El abuso de drogas legales también es una amenaza para el feto. De hecho, el abuso de alcohol durante el embarazo puede resultar en problemas catastróficos en el desarrollo del cerebro del feto y en su crecimiento físico. Los efectos del alcohol en el feto pueden resultar en el desarrollo de una estructura facial anormal u en una mala relación de tamaño entre la cabeza y el resto del cuerpo. También es importante mencionar que el consumo de alcohol durante el embarazo ha sido relacionado con los retrasos mentales y otros retrasos en el desarrollo.

Consideraciones

Fumar durante el embarazo es un serio riesgo para el feto. Las investigaciones han probado que la nicotina y el tabaco de los cigarrillos pueden afectar el crecimiento del feto y su peso al nacer; e incluso pueden causar la muerte del feto.

Concepciones erróneas

No existe una cantidad se alcohol que sea seguro consumir durante el embarazo. La creencia de que un vaso de vino de vez en cuando no afecta el feto no tiene fundamentos. Hasta ahora, no existen pruebas documentales de que el daño al feto varíe según la cantidad de alcohol consumida por la madre durante el embarazo. Por esto, es altamente recomendable que las embazadas eviten consumir alcohol.

Los hechos

El abuso de sustancias durante el embarazo también involucra el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Las mujeres embarazadas que consumen drogas inyectables están en riesgo de contraer VIH/SIDA, que puede ser contagiado al feto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media