Estilo

Los efectos del aceite mineral en la piel

Escrito por greta chapin-mcgill
Los efectos del aceite mineral en la piel

Uno de los ingredientes más usados en cremas y en productos para el cuidado de la piel es el aceite mineral. Este aceite liviano y económico es inodoro e insípido. En cuanto a la cosmética, para lo que más se usa es para desmaquillarte al final del día. La próxima vez que compres tu crema o gloss favorito, fíjate en los ingredientes, pues es más que probable que aparezca el aceite mineral.

Otras personas están leyendo

Productos para bebé

El producto derivado del petróleo, puesto que se extrae del petróleo crudo para hacer gasolina y otros productos, es un aceite puro, incoloro e insípido que se llama aceite mineral o vaselina. Se usó por primera vez para calmar quemaduras en las plataformas petrolíferas. Robert Chesebrough lo hizo famoso como Vaselina y se convirtió en un ingrediente básico para el cuidado de la piel. El aceite mineral y la vaselina son dos versiones de la misma sustancia.

El aceite mineral es un hidratante oclusivo. Esto significa que impide la pérdida del agua de la piel creando una barrera. La piel absorbe lentamente el aceite mineral, ayudando a hidratar y a curar la piel herida. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel que se usan diariamente contienen aceite mineral como base hidratante. Productos como el gel de baño hidratante con aceite de Aveeno y la crema Albolene contienen aceite mineral como ingrediente hidratante activo.

Los desmaquillantes derivados del aceite son los más eficaces para eliminar el maquillaje de la piel. La mayoría de desmaquillantes que están en el mercado tienen una base de aceite mineral. Los limpiadores líquidos son aceite puro, mientras que los limpiadores en crema son aceite mezclado con agua y emulsionantes. La crema de limpieza con extracto de pepino de Ponds y la limpiadora y desmaquillante derivada del aceite de Kiehls, son ejemplos de dos productos desmaquillantes muy famosos que contienen aceite mineral.

Algunos expertos del cuidado de la piel afirman que el aceite mineral es lo peor que puedes usar para la piel. La base de este argumento es que obstruye los poros y es difícil de absorber. Muchos productos llevan aceite mineral para hidratar, ya que no se estropea, a diferencia de los aceites vegetales. Según un estudio de Pharma Cosmetic Research (una empresa que estudia la cosmética farmacéutica) de Virginia, Estados Unidos, y que se publicó en el Journal of Cosmetic Dermatology, la revista de referencia en el campo de la dermatología estética, se ha demostrado que es no comedogénico.

El uso de sustancias naturales en los productos para el cuidado de la piel es un tema de actualidad. El aceite mineral es una sustancia natural derivada del petróleo crudo. El producto se refina para varios usos. El más refinado es el que se usa en los productos cosméticos y se llama aceite mineral grado cosmético o aceite blanco. El aceite mineral se considera uno de los ingredientes más seguros para la piel porque prácticamente nunca provoca reacciones alérgicas.

Cuando compres productos para el cuidado de la piel, recuerda que el aceite mineral grado cosmético, que se usa en la mayoría de productos más eficaces para la piel, es un producto derivado de una sustancia natural. Busca el término no comedogénico: significa que el producto no posee sustancias que obstruyan los poros.

Uno de los usos más comunes del aceite mineral grado cosmético es el aceite de bebé. El aceite de bebé es simplemente aceite mineral con una fragancia añadida. El aceite mineral también se usa para hacer gel y jabón de bebé. Si usas aceite de bebé para secarte la piel después de una ducha o de un baño, te ayudará a mantener la hidratación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media