Los efectos del alcohol sobre los sentidos

Escrito por hannah lane | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del alcohol sobre los sentidos
El alcohol altera las funciones del cuerpo y los sentidos, y se debe consumir con precaución. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El consumo de alcohol es una común tradición social que se practica activamente en todo el mundo. Es una bebida con la reputación de disminuir las inhibiciones y crear una sensación de calidez y relajación para el bebedor. El alcohol altera la actividad cerebral, afecta el funcionamiento corporal y los sentidos en diferentes grados dependiendo del tipo de alcohol y la persona que lo consume. Estos efectos no son siempre negativos, pero los bebedores deben ser conscientes de ellos con el fin de mantener el control sobre ellos.

Otras personas están leyendo

La actividad cerebral alterada

La alteración en el uso de los cinco sentidos después del consumo de alcohol es un resultado de la actividad cerebral alterada. El alcohol es un depresor del fármaco, lo que significa que deprime las células nerviosas, afectando de célula a célula de comunicación y por lo tanto la función del cerebro. No se dispara señales a las células sensoriales tan rápida o efectiva, de modo que los sentidos están entorpecidos. Estos efectos generalmente son leves después de algunas raciones, sin embargo, la pérdida de los sentidos puede convertirse en un problema grave cuando se ha consumido un gran volumen.

Vista

Un síntoma común del consumo de alcohol, especialmente en grandes cantidades, es la visión borrosa. Las neurotransmisores del cerebro son incapaces de señalar a los ojos para enfocar correctamente, por lo tanto las personas bajo la influencia del alcohol no ven tan claro. En situaciones de intoxicación extrema, una persona puede no ser capaz de ver nada. Como resultado, conducir o caminar sin supervisión es extremadamente peligroso después de beber alcohol.

Olfato y gusto

A pesar de que es difícil para el individuo intoxicado darse cuenta de ello, su sentido del gusto y el olfato están apagados. Las células en la nariz y la boca no están funcionando a plena capacidad. Los alimentos pueden parecer de un gusto increíble por estar en un estado excitado. Sin embargo, no sabrá tan bien como lo haría sin la influencia del alcohol. El sentido del olfato también está afectada.

Tacto

Otro síntoma común de la embriaguez es una sensación de entumecimiento en los dedos de manos y pies. Esta sensación entorpecida de contacto pueden llevar a una disminución en la percepción del dolor, de manera que una persona no se dé cuenta de que él o ella sufrió una lesión. Esto es a menudo problemático y puede tener graves repercusiones.

Audición

Una pérdida de la audición durante el consumo de alcohol es posible, pero el cambio generalmente no es detectable por la persona. Los individuos intoxicados tienden a hablar y reír más fuerte que una persona sobria, lo cual es el resultado de una combinación de factores, pero es causado principalmente por problemas de audición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles