Efectos del alcoholismo en el comportamiento

Escrito por valerie dansereau | Traducido por maria gloria garcia menendez
Efectos del alcoholismo en el comportamiento

Alcoholismo.

Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com

El alcoholismo es una enfermedad progresiva caracterizada por la dependencia del alcohol. Un alcohólico se ve obligado a beber a pesar de las consecuencias negativas, como problemas legales, de salud o familiares.

Otras personas están leyendo

Hechos

Es típico para los alcohólicos negar que tienen un problema con el alcohol. Pueden perder interés en las actividades que solían darles placer y tratar de ocultar la cantidad que están bebiendo.

Síntomas

Uno de los síntomas más comunes del alcoholismo es el deseo, que es una fuerte necesidad de beber. Cuando la enfermedad progresa, son necesarias dosis más altas y mayores de alcohol para lograr el mismo efecto. Un alcohólico es incapaz de dejar de beber cuando comienza y es físicamente dependiente del alcohol.

Efectos en el comportamiento

Inicialmente los efectos en el comportamiento son placenteros. Las dosis bajas de alcohol conducen a la relajación y disminución de las inhibiciones. Cuanto más alcohol se consume, el alcohólico tiende a correr riesgos que no tomaría si estuviera sobrio.

Progresión

A medida que la enfermedad progresa, los alcohólicos pueden experimentar temblores, desmayos y resacas. Tienden a culpar a otros por los problemas que han sido provocados por su beber, como problemas maritales o la pérdida de su trabajo. Muchos alcohólicos son incapaces de parar incluso cuando se enfrentan con detenciones por conducir ebrios u otras graves consecuencias.

Consideraciones

No existe cura para el alcoholismo, pero el tratamiento puede ayudar a los alcohólicos a aprender a reconocer los factores desencadenantes que le obligan a beber. Generalmente, la recuperación depende de la abstinencia total y es un proceso permanente.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media