Efectos del almacenamiento en la leche entera en polvo

Escrito por linda harris | Traducido por frances criquet
Efectos del almacenamiento en la leche entera en polvo

La leche en polvo entera puede convertirse fácilmente en líquida agregando agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La leche entera en polvo se fabrica evaporando completamente todo su contenido líquido. Normalmente se utiliza en los alimentos al horno, donde usar leche líquida haría la mezcla demasiado diluida. También es un ingrediente popular en los dulces hindúes. La leche en polvo es beneficiosa por razones económicas, además de ser mucho menos voluminosa que la leche líquida embotellada y más fácil de transportar. A menudo se incluye en el suministro de alimentos de la ONU por este motivo.

Otras personas están leyendo

Cómo almacenarla

La leche en polvo se consigue tanto secada por pulverización o por rodillo. No necesita refrigerarse, pero debería guardarse en un sitio fresco y seco debajo de los 81° F (27,2° C). Debería consumirse generalmente dentro de los seis a ocho meses, ya que dura más que la leche líquida. Guárdala en un recipiente hermético. También puede congelarse para prolongar su vida útil.

Temperatura

Almacenar la leche entera en polvo a temperaturas demasiado altas puede producir que el contenido graso de la leche se vuelva rancio, lo que puede dar problemas estomacales y también afecta su sabor. Si se expone a la luz solar, algunos de los nutrientes pueden perderse.

Tiempo de almacenamiento

Guardar la leche en polvo por más de nueve meses puede hacer que los organismos necesarios en la leche mueran. La exposición al aire por un largo período de tiempo también puede degradar su calidad.

Efctos en la salud

La leche en polvo a veces está fortificada con vitaminas y nutrientes adicionales, particularmente en las fórmulas infantiles. La leche que sabe extraña o pasada debe descartarse inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media