El mejor color para las paredes de un salón de primaria

Escrito por Shelby Winchell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen estudios que muestran que el lapso de atención de un estudiante puede estar influenciado por el color de su salón de clases. De acuerdo con la School of Planning and Management, ciertos colores tienen la habilidad de potenciar la moral, mejorar la conducta y aumentar la habilidad de aprender.

Agrega acentos de color

Los niños en edad de escuela primaria aman los colores brillantes. El rojo, amarillo, naranja y violeta complementan naturalmente la naturaleza activa de los niños. Pintar una parte de las paredes con un acento de color brillante puede atraer la atención de un niño. De acuerdo con School of Planning and Management, los niños entre los cinco y ocho años no responden tan bien en un salón de clases pintado con negro, gris o café oscuro como lo harían en una habitación decorada con un esquema de colores cálidos y brillantes.

Paredes de exhibición

Los tonos cálidos y suaves de blanco y crema clara tienen un efecto calmante en los niños y funcionan bien como un color de anclaje. Considera pintar un pasillo o una pared del salón de un color crema claro y luego acentuarla con un color más brillante. Esta pared puede ser usada como fondo para las obras de arte de los estudiantes. El color crema o blanco no competirá con los colores usados en las obras de arte y en su lugar, complementará y resaltará el exhibidor.

Frente del salón

Muchos colores brillantes en un área pueden distraer a un estudiante. Aunque quieres que el niño se enfoque en ti mientras enseñas, no querrás que esté estimulado en exceso con demasiados colores. En el frente del salón, cerca de la pizarra blanca o de tiza, pinta la pared detrás de ti de un tono diferente al de las las otras paredes que te rodean. Por ejemplo, si las paredes laterales son de color crema, pinta la pared de enseñanza de un color más brillante como amarillo o naranja. Esto ayudará a atraer la atención del estudiante al frente del salón durante los períodos de instrucción.

Periódicos murales

Los periódicos murales son usados para exhibir el trabajo de la clase, obras de arte completadas por los estudiantes o anuncios especiales. En algunos casos, podrías pintar el periódico mural ya que cubre una porción de la pared. Considera pintar el corcho del periódico mural del mismo color de la pared en la que está montado. Pinta el borde del periódico mural de un color brillante acentuado como rojo, naranja, amarillo o azul. Esto creará un exhibidor llamativo sin competir con lo que ya está siendo exhibido.

×