Efectos del azúcar en las flores cortadas

Una vez cortadas, la mayoría de las flores se benefician de una solución azucarada en su agua.

Design Pics/Valueline/Getty Images

Cuando compras flores cortadas en el supermercado o florería, es probable que hayan sido tratadas con un alimento para flores que contiene azúcar. Aunque las flores del jardín con sistemas radiculares intactos no pueden utilizar el azúcar como alimento, las flores cortadas pueden tomarlo a través de sus tallos abiertos.

Si cortas tus propias flores o las compra en un mercado de agricultores, es posible que desees utilizar azúcar en el agua. El azúcar tiene varios efectos sobre las flores cortadas.

El azúcar proporciona nutrientes

Usa una cucharada de azúcar por cada cuarto de galón (1 l) de agua.

cristal-glass sugar-bowl and white sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Una vez cortadas y llevadas dentro, las flores no pueden obtener su propio alimento del sol. Esto es por los bajos niveles de luz en la mayoría de las habitaciones y también a causa de que generalmente quitamos todas o casi todas las hojas de las flores cortadas. La University of Massachusetts Extension Office recomienda usar una cucharada de azúcar por cada cuarto de galón (1 l) de agua. La cantidad óptima puede variar según la flor. Los gladiolos pueden necesitar más azúcar, mientras que las zinias puede requerir menos. Las rosas y hortensias no pueden prosperar en absoluto a menos que haya azúcar en el agua.

Beneficios del azúcar

Los pimpollos continuarán floreciendo si se les proporciona azúcar.

flower bud image by wang dongmei from Fotolia.com

Para que tengan una larga vida en el florero, las flores a menudo se cortan antes de que florezcan completamente. Esto limita los impredecibles efectos del viento y el clima en las hojas y flores maduras. El azúcar permite que la flor continúe desarrollándose una vez cortada.

Efectos de las bacterias

Echa unas gotas de cloro en el agua de las flores cortadas.

medicine dropper image by jimcox40 from Fotolia.com

Cuando se corta una flor, las bacterias inmediatamente comienzan a crecer alrededor del extremo del tallo, que se ha vuelto accesible debido a la rotura de la barrera protectora natural de la planta. Según el Departamento de Horticultura de la University of California (Davis) , el tallo debería cortarse de nuevo para eliminar las bacterias. El azúcar en el agua fomenta el crecimiento de nuevas bacterias. Para retardar el desarrollo de las bacterias, utiliza siempre unas gotas de lejía junto al azúcar en el agua de las flores cortadas.

eHow en espanol
×