Los efectos del banano en el azúcar sanguíneo

Escrito por zoe van-de-velde | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del banano en el azúcar sanguíneo
Los bananos le dan un aumento sostenido a tus niveles de azúcar en la sangre. (bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Los bananos son frutos tropicales deliciosos y nutritivos, que contienen propiedades medicinales. Pueden ayudar a aliviar el estrés, la tensión premenstrual, la hipertensión e incluso, algunos piensan que los bananos pueden curar las verrugas. El banano es una fruta versátil que está llena de vitaminas y es una adición deliciosa a tu dieta. También le da un pequeño empujón a los niveles de azúcar en la sangre cuando están bajos.

Otras personas están leyendo

Índice glucémico

El índice glucémico o IG, mide qué sucede con tus niveles de azúcar después de que has comido. Fue creado para ayudar a las personas a controlar sus niveles de azúcar en la sangre, particularmente aquellas con diabetes. Un índice glucémico bajo es cualquiera por debajo de 55, una puntuación media es entre 56 y 69 y una puntuación alta es cualquiera sobre 70. Los bananos tienen una puntuación baja de 51, por lo tanto comerlos debe producir un aumento inmediato y sostenido de tus niveles de energía.

Los efectos del banano en el azúcar sanguíneo
Los bananos tienen una puntuación baja de 51, por lo tanto comerlos debe producir un aumento inmediato y sostenido de tus niveles de energía. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Bananos y azúcar en sangre

Los bananos aumentan y sostienen naturalmente los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de carbohidratos, y son benéficos para aliviar los malestares matutinos. También ayudan a curar la resaca, en un batido con los bananos hechos puré y un poco de miel. Comer dos bananos antes de un entrenamiento de 90 minutos te dará la energía suficiente para realizarlo. Los bananos contienen tres azúcares naturales: sucrosa, fructosa y glucosa. Estos azúcares naturales le dan un incremento controlado a tus niveles de azúcar que el dulce y el chocolate no pueden darte. Comer bananos como tentempiés en el trabajo y si estás bajo estrés puede ser muy útil, pues regulan tu nivel de azúcar, te mantienen alerta y regulan tu humor.

Vitaminas en los bananos

Los bananos tienen un contenido particularmente alto de vitamina B y por lo tanto, ofrecen muchos beneficios. La vitamina B6 ayuda a las mujeres con síndrome premenstrual, al regular los niveles de glucosa, que afecta en el humor. Si estás dejando de fumar, los bananos contienen altos niveles de vitamina C, A1, B6, B12 y potasio y magnesio, que te ayudarán a recuperarte de la abstinencia de nicotina. Si estás nervioso, la vitamina B en estas frutas te ayudará a calmarte.

Bananos y humor

Los bananos contienen triptófano, un tipo de aminoácido que es convertido en serotonina para producir un efecto calmante. Comer bananos regularmente puede ayudar a las personas con depresión. También pueden ayudar a las personas con Desorden Afectivo por Temporada (SAD, siglas en inglés). El potasio puede dar energía al cerebro, y la Fundación George Mateljan declara que si te sientes fatigado, irritado o confundido, es la forma en la que tu cuerpo te dice que necesita potasio. Los bananos tienen alto contenido de potasio y por lo tanto ayudan a mantenerte alerta y concentrado. El potasio también reduce el riesgo de hipertensión e infartos. Los bananos contienen hierro y pueden asistir en casos de anemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles