Hogar

Los efectos del calentamiento global en la vegetación y la tierra

Escrito por jagg xaxx | Traducido por mariajose mansilla
Los efectos del calentamiento global en la vegetación y la tierra

Los ecosistemas de las plantas están cambiando por el aumento de las temperaturas.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

El calentamiento global está provocando que cambien las temperaturas, los patrones de las precipitaciones y microclimas en todo el mundo. Todos estos cambios tienen profundos efectos en las plantas y la tierra. Ya que las plantas han evolucionado durante milenios para prosperar en las condiciones en que se encuentran, los cambios de esas condiciones pueden dar lugar a cualquier cosa, desde migración hasta extinción.

Otras personas están leyendo

Migración hacia el norte

El proceso del calentamiento global es complejo; mientras que en algunas zonas aumenta la temperatura, en otras disminuye y en el resto permanece igual. En las zonas donde las temperaturas promedio aumenta, las plantas no pueden prosperar en las zonas que están más al sur y las zonas más calurosas. Con el tiempo, el resultado de este proceso es la migración hacia el norte. Una planta puede resultar completamente extinta en las regiones del sur en donde alguna vez prosperó y aparecer en áreas mucho más al norte, en donde nunca se había dado con anterioridad.

Sequía

Las altas temperaturas pueden provocar que las precipitaciones disminuyan y que aumente la temperatura del suelo. Estos dos factores pueden causar que las plantas dejen de crecer en ciertos lugares, lo que conlleva a que el suelo estará más expuesto y que tendrá como consecuencia que la temperatura de éste aumente mucho más. Ya que las precipitaciones tienen una relación directa con la densidad de las plantas en determinadas regiones, la sequía puede empeorar la desaparición de las plantas. Esto puede crear un circulo vicioso, en el que la sequía da paso a la pérdida de las plantas y ésta a su vez da como consecuencia una sequía más severa.

Islas bióticas

Una isla biótica es un área donde viven especies en particular, sin embargo, se encuentra aislada del resto de su especie producto de climas inadecuados o por la presencia del ser humano. Una especie de planta que está rodeada al norte por desierto, por la presencia del ser humano, o por agua, puede extinguirse producto del calentamiento global. Si la temperatura aumenta y las especies de la zona sur se reducen, se tendrá que extender a su punto más al norte producto de las limitaciones de su rango. Si las temperaturas aumentan lo suficiente, el rango de la especie aislada podría resultar eliminada por completo, produciendo su desaparición total.

Desertificación

La desertificación sucede cuando todas las plantas nativas desaparecen de un área en particular, dando como resultado arena, suelo raso o barro cocido. La mayoría de la desertificación ocurre bajo condiciones de calor, el cual se vuelve más común bajo la influencia del calentamiento global. Las áreas de tierra son más vulnerables a la desertificación cuando el calentamiento global se combina con la sequía, la tala, las malas cosechas o la urbanización excesiva. Una vez que un área se convierte en desierto, los patrones de precipitación se ven alterados y es difícil que vuelva tener una condición fertil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media