Los efectos del calor y la humedad en computadoras personales

Escrito por scott roberts | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del calor y la humedad en computadoras personales
No dejes que tu computadora se sobrecaliente. (computer image by eka from Fotolia.com)

Tu computadora personal es delicada. Para conseguir que funcione correctamente, hay un montón de mantenimiento regular que hacerle. Aunque puedes gastar cientos de dólares en programas de antivirus y antispyware, tus precauciones podrían no valer nada si no controlas los niveles de temperatura y humedad en la sala de la computadora. Como el cuerpo humano, las computadoras prefieren temperaturas entre 50 a 90 grados Fahrenheit (10 a 32 °C) y el índice de humedad ideal es de entre 30 a 50 por ciento. Si la habitación donde guardas el equipo supera estos niveles, podrías estar haciéndole daño irreparable sin darte cuenta.

Otras personas están leyendo

Corrosión

Si la humedad en tu sala de computación es demasiado alta, el agua se condensa en el interior de tu computadora, interactuando y degradando sus componentes internos delicados. Craig Borysowich, quien se ha desempeñado como consultor técnico y asesor de numerosas empresas desde el año 1992, señala en su blog Toolbox for IT.com que la conductividad térmica y la resistencia eléctrica son fundamentales para el rendimiento de una computadora. La condensación de la humedad puede interferir con estos procesos. En casos extremos, el equipo pueden hacer cortocircuito y borrar tus datos más preciados.

Apagones frecuentes

A medida que la tecnología continúa avanzando, las PC son cada vez más rápidas y sus componentes internos se ponen cada vez más calientes, lo suficientemente como para quemar la piel humana si se tocan. Ese zumbido que oyes a menudo en el interior de la unidad de disco duro es el sonido de los ventiladores para mantener las cosas lo más frescas posible, pero si la temperatura ambiente no proporciona aire fresco para circular, los ventiladores no harán ningún bien. Y si el zumbido es demasiado alto y frecuente, la unidad de disco duro puede estar demasiado caliente para manejarla.

Si bien prácticamente todas las computadoras están diseñadas para reiniciarse o apagarse por sí mismas si la unidad de procesamiento central (CPU) alcanza una determinada temperatura, todavía puedes hacer un daño permanente si utilizas de forma continua el equipo en condiciones excesivamente calientes. Además de la moderación de la temperatura ambiente, asegúrate de mantener a los ventiladores de tu equipo libres de polvo y suciedad. Además, la mayoría de los fabricantes recomienda conservar la unidad de disco duro libre de obstáculos, con al menos un pie (30 cm) de espacio en todos los lados para permitir una ventilación adecuada.

Estática

El exceso de humedad es malo, pero muy poca humedad también puede ser perjudicial para tu PC. Si no hay suficiente humedad en el aire, la electricidad estática se acumula. Todo el mundo ha sentido el "zap" de electricidad estática en la piel, el mismo que puede acabar con tu placa base si ocurre mientras estás insertando una tarjeta de sonido o haces cualquier otra modificación en tu disco duro. No mojes el equipo en la condensación, pero asegúrate de que haya suficiente humedad en el aire para protegerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles