Salud

Los efectos del cáncer de colon en el cuerpo

Escrito por michele martinez | Traducido por natalia manzelli
Los efectos del cáncer de colon en el cuerpo

La anemia es uno de los efectos del cáncer de colon

pillole image by kisny from Fotolia.com

De acuerdo a la Clínica Mayo, cerca de 112000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon anualmente. La enfermedad se inicia a partir de pólipos adheridos al recubrimiento de la pared del colon. Si se dejan sin tratamiento, pueden volverse cancerosos. Este, como los otros, tiene la capacidad de extenderse por todo el cuerpo. Las vías que usa para diseminar sus células destructivas son el flujo sanguíneo y el sistema linfático. Si esta enfermedad se propaga a todo el cuerpo, sus efectos pueden ser devastadores.

Anemia

El lado derecho del colon puede producir grandes tumores cancerosos, debido a que allí hay más espacio. Los tumores pueden permanecer por años antes de que se manifiesten los síntomas. Como resultado, las personas que padecen este tipo de cáncer usualmente presentan anemia. La pérdida de sangre anémica es un efecto de un sangrado lento durante varios años.

Fatiga

Como resultado de la anemia, la persona puede sentirse cansada y débil, y experimentar dificultad para respirar. Estos síntomas pueden hacer creer a la persona que tiene un problema en el corazón, ya que estos coinciden con los de las enfermedades cardíacas. Un examen exhaustivo de un médico diagnosticará la situación correctamente. Es importante notar que junto con estos síntomas, pueden presentarse sangre en la heces. Dependiendo de la cantidad, puede no ser reconocible.

Cambio en las heces

Los cambios en las heces es uno de los efectos del cáncer de colon. Ocurre usualmente cuando el tumor está del lado izquierdo dado que este no es tan grande como el derecho lo cual hace más probable que se produzca una obstrucción cuando el tumor crezca. Debes estar atento a la diarrea, calambres, constipación, heces con forma de lápiz, hinchazón y dolor abdominal.

Síndrome del colon irritable

Cuando un cáncer infecta el colon, este interrumpe los nervios que se encuentran en su pared muscular. Esto es lo que causa el Síndrome de Colon Irritable (IBS por sus siglas en inglés). De acuerdo a Medicine Net.com, se cree que este síndrome es causado por la función anormal (o disfunción) de los músculos de los órganos del tracto gastrointestinal o aquellos nervios que controlan los órganos. El cáncer de colon es ciertamente anormal. El Síndrome de Colon irritable se caracteriza por las nauseas, vómitos y diarrea.

Pérdida de peso

La pérdida de peso inexplicable es otro de los efectos del cáncer de colon. Debido al Síndrome de Colon Irritable, los nutrientes y las grasas no pueden quedarse en los intestinos el tiempo suficiente para ser absorbidos por el cuerpo, por lo cual la persona pierde peso. Este es un síntoma tanto como un efecto en el cuerpo del cáncer de colon.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media