Los efectos del té de coca

Escrito por margaret dilloway | Traducido por alejandra rojas
Los efectos del té de coca

El té de hojas de cocaína puede ayudarte con los dolores de cabeza y con las náuseas causadas por la altitud.

Foglie di Coca - Erythroxylum Coca, image by luigipinna from Fotolia.com

La hoja de coca es utilizada en Sudamérica como una medicina popular y una bebida estimulante. En las tierras altas, los sudamericanos toman té de hoja de coca, así como los americanos toman café. El té tiene algunos efectos beneficiosos pero también algunos inconvenientes.

Otras personas están leyendo

Remedio para la enfermedad por altitud

En Sudamérica el té de coca es usado ampliamente para tratar la enfermedad por altitud conocida como soroche en Perú. La enfermedad por altitud experimentada en los primeros días, en que tu cuerpo se climatiza a una elevación más alta, puede causar náusea, vómito y dolores de cabeza. La reportera Sarah Bush de NPR News, comenta que las hojas de coca han sido masticadas desde 3,000 antes de la era cristiana y se utilizaban como remedio para la enfermedad por altitud y para leves dolores estomacales al menos desde entonces. De acuerdo con Bush la embajada de los Estados Unidos en Bolivia, también recomienda este té como un tratamiento para la enfermedad por altitud. James A. Duke, doctor y autor de "The Green Pharmacy Herbal Handbook”, comenta que cuando tuvo una taza de té de coca durante una pelea contra la enfermedad por altitud en una visita a Perú, lo energizó de la misma manera que una taza de café. Él comentó que ese té es su "recomendación de tres estrellas" para el alivio de la enfermedad por altitud.

¿Es dañino el té de coca?

La cocaína puede ser derivada de las hojas de la planta de coca, pero por la forma en que la cocaína es procesada sus efectos son mucho más fuertes que el té de coca. La página web thepregnanttraveler.com destinada a dar consejos a viajeras embarazadas, observa que el proceso utilizado para hacer el té de coca es diferente que el método utilizado para hacer la cocaína y que una taza de té de coca es "inofensiva" aunque sus efectos no calmen mucho la enfermedad por altitud tanto como relaja a los que lo beben.

Prueba de droga y té de coca

Un articulo escrito por los miembros de “The National Institute on Drug Abuse” y “The National Institute for health” comenta que ingerir una taza de té de coca ya sea de Bolivia o de Perú, produce metabolitos de la cocaína en la orina. En PregnantTraveler también informan que si tomas una prueba de drogas en los días después de haber tomado el té, saldrás positiva en cocaína.

Legalidad en los Estados Unidos

Aunque algunos argumenten que el té de coca no se parece a la cocaína como las semillas de la amapola tampoco se parecen a la heroína, los tés de hojas de coca son ilegales en los Estados Unidos. Si tomas una taza durante una visita a Sudamérica, deja el té atrás cuando regreses. Sarah Bush de NPR New's informa que el nuevo presidente de Bolivia Evo Morales es un ex cultivador de coca que desea legalizar los usos de exportación para las hojas de coca, incluyéndolo como un ingrediente para jabones y para tés.

Formas alternativas para tratar la enfermedad de altitud

Si no deseas tomar una taza de té de coca, James Duke recomienda beber agua pura y jugos y comer muchas sopas de vegetales, para ayudar a aliviar la enfermedad por altitud. Un suplemento de ginkgo biloba de 60 a 240 mg a diario se dice que ayuda al flujo sanguíneo a llegar al cerebro. Tomar té hecho de clavos, pimienta de jamaica, laurel, mejorana, semillas de apio y canela también ayuda. Comer una sopa hecha con mucho ajo, chile y cebollas ayuda a alivianar la sangre. Los tés hechos de menta ayudan a calmar el estómago. En las montañas asiáticas como el Tíbet, los alpinistas de alta montaña comen un hongo llamada reishi que se supone ayuda con la enfermedad por altitud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media