Los efectos del consumo de drogas en adolescentes

Escrito por annabelle brown | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del consumo de drogas en adolescentes
El consumo de drogas provoca graves problemas de salud. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El consumo de drogas es común en muchas escuelas secundarias en los Estados Unidos. Los adolescentes de hasta 14 años comienzan a experimentar con la marihuana, una droga ilegal, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, lo que puede causar una variedad de efectos adversos. Las señales de peligro pueden incluir cambios en la personalidad y el comportamiento, depresión, ojos rojos, irritabilidad o, cansancio extremo y problemas de salud crónicos como la tos.

Otras personas están leyendo

Dependencia

Un temor que prevalece entre los padres es que los adolescentes que comienzan a experimentar con drogas crearán una dependencia. La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente señala que, si bien muchos adolescentes prueban las drogas por un corto tiempo y luego se detienen, algunos están más en riesgo de desarrollar una dependencia. Estos son los niños que están deprimidos o tienen una baja autoestima, los niños que no son populares o que no encajan con sus pares y aquellos con miembros de la familia que luchan con el abuso de sustancias.

Efectos físicos

El uso de drogas puede causar problemas graves de salud e incluso puede ser fatal. Las anfetaminas incrementarán la frecuencia cardíaca y causarán visión borrosa y dolores de cabeza. También pueden producirse alucinaciones si las anfetaminas se utilizan a largo plazo. La cocaína aumenta la frecuencia cardíaca y eleva la temperatura corporal, y el uso por primera vez puede ser fatal. Inhalar cocaína puede dañar el revestimiento de la nariz. Es una droga adictiva que puede resultar en la dependencia después de un solo uso. Incluso las sustancias de venta libre, como las medicinas para el resfriado pueden ser peligrosas si se usan para drogarse, causando convulsiones, daño cerebral y muerte.

Deterioro del juicio

Las drogas provocan que los usuarios tomen malas decisiones. Muchos fármacos ofrecen a los usuarios una sensación de invencibilidad, lo que puede llevar a un comportamiento peligroso. Las drogas y el alcohol también deterioran el juicio, por lo que una persona puede conducir de manera irresponsable, tener relaciones sexuales sin protección o dañar a otros. Los drogadictos pueden robar o dañar a otros para obtener dinero para comprar drogas.

Educación

El consumo de drogas también afecta el rendimiento académico. Los adolescentes que consumen drogas no pueden completar el trabajo requerido. Además, pueden tener problemas para concentrarse en clase o pueden faltar a la escuela. Muchos adolescentes que usan drogas pueden fallar clases necesarias para graduarse, lo que les obliga a tomar clases de verano o renunciar a la obtención de un diploma de escuela secundaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles