Efectos del derrame de petróleo de BP en los animales y pelícanos

Escrito por robert van der does | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del derrame de petróleo de BP en los animales y pelícanos
Miles de aves marinas quedaron varadas debido al petróleo en sus plumas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El 20 de abril de 2010, el mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos ocurrió cuando una torre petrolera operada por British Petroleum (BP) en el Golfo de México explotó. 11 miembros del personal perdieron trágicamente sus vidas y cerca de 1,5 millones de galones (5678114,5 l) estadounidenses de petróleo salieron del pozo roto por día durante un período que duró tres meses y fue responsable de la vida de más de 400 animales. La vida salvaje más visiblemente afectada fueron las aves marinas, cuyos cuerpos se cubrieron con el negro y pegajoso petróleo.

Otras personas están leyendo

Envenenamiento

Muchos animales fueron envenenados por los productos del petróleo. Un pelícano podía envenenarse comiendo un pez que haya tomado una vasta cantidad de petróleo en sus tejidos. Un animal joven podía envenenarse absorbiendo el petróleo de la leche de su madre. Los ambientes contaminados conducen a huevos y recién nacidos contaminados. Un área contaminada también puede conducir a deshidratación ya que los animales reducen su bebida de agua y lo que nadan para buscar alimentos.

Inmovilidad

Las aves no pueden simplemente lavarse el petróleo atorado en sus cuerpos, en el agua. De hecho, el petróleo se vuelve más pegajoso con el tiempo debido a la erosión. Entre las observaciones más obvias se encontraba la restricción de las aves en cuanto al movimiento, debido a que las plumas estaban enmarañadas. Esto significa que las aves estaban luchando por volar del área del daño y se volvieron vulnerables a los depredadores. Los lobos marinos también se ven inhibidos cuando el petróleo pega sus aletas a sus cuerpos.

Ahogamiento

Las plumas embebidas en el denso petróleo se vuelven mucho más pesadas y provocan que las aves se hundan y eventualmente se ahoguen, porque las plumas pegajosas no pueden atrapar suficiente aire como para mantenerlos flotando. Los cachorros de lobo marino se ahogan si sus aletas se quedan pegadas a sus cuerpos.

Respiración

Los animales de tierra que viven a lo largo de la línea de la costa dependen de las aguas del golfo para beber y en la vida dentro de las aguas para su alimento. Con sus vidas completas enfocadas alrededor de las bahías costeras, naturalmente han respirado los vapores creados por el derrame de petróleo. Cuando se respiran los vapores de petróleo, las gotas y los gases pueden dañar las vías aéreas y los pulmones de la vida marina, tales como los delfines, y conducir a congestión, enfisema, neumonía y frecuentemente muerte.

Ingesta

Los animales que se alimentan, beben y nadan en el Golfo inevitablemente ingirieron el petróleo encontrado en el agua. Los peces se ven atraídos al petróleo porque para ellos se ve como alimento. Las aves marinas, particularmente los pelícanos cafés jóvenes se vuelven más vulnerables al buscar a través de las manchas de petróleo para obtener peces. Ingerir incluso petróleo no venenoso puede provocar úlceras y sangrado interno.

Efectos a largo plazo

Los millones de galones de petróleo derramados en el mar pueden haber terminado completamente con especies enteras de vida marina del mar profundo, que nunca se recuperarán. Se cree que el piso del océano y los arrecifes de coral pueden cambiar irrevocablemente. El pez sierra entró a la lista de las especies generalmente en peligro de extinción solamente tres semanas después de que surgieron las noticias del derrame. El pelícano café, el ave estatal de Luisiana, también se ha convertido en una preocupación crítica. El momento del derrame no pudo haber sido peor ya que muchos animales costeros comienzan su temporada de apareamiento y procesos de reproducción alrededor de abril.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles