Hobbies

Los efectos del derretimiento de los casquetes polares

Escrito por a.k. jayne | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Los efectos del derretimiento de los casquetes polares

Los osos polares deben cambiar sus hábitos alimenticios como resultado del hielo que retrocede.

hungry polar bear image by Cindy Haggerty from Fotolia.com

El Ártico puede ver los próximos veranos de finales del siglo 21 sin hielo si los casquetes polares siguen disminuyendo a la velocidad actual, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés). El bloque más grande de hielo en el Ártico se está rompiendo en pedazos, y ha disminuido en un 20 por ciento desde 1979. Los casquetes que se derriten afectan a los residentes locales y a la vida silvestre, y puede tener un impacto de gran alcance a nivel mundial a través de el incremento del nivel del mar y las temperaturas globales.

Otras personas están leyendo

Clima

Una investigación llevada acabo por científicos de la NASA muestra que el deshielo de los casquetes afecta al clima de la Tierra. Los casquetes polares que cubren la cima y el fondo de la Tierra reflejan la luz solar hacia el espacio. Cuando los casquetes disminuyen debido a el deshielo, la luz solar es absorbida por el océano y la tierra, en lugar de ser reflejada al espacio. Como resultado, el planeta se vuelve más caliente, más hielo se derrite y el ciclo se repite. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) cita un estudio en su sitio de Internet producido por el Consejo Ártico que dice que en las décadas recientes el promedio de la temperatura en el Ártico ha aumentado a casi el doble de la tasa de las temperaturas en cualquier parte del mundo. Este calentamiento se evidencia por el deshielo de los glaciares y del hielo del mar, lo cual afecta el sistema climático y a través de ese fenómeno la acidez del océano a incrementado así como la captación de los gases de efecto invernadero.

Océanos

La NRDC dice en su sitio de Internet que el deshielo de los casquetes polares en el Ártico puede tener un impacto en el nivel del mar de la Tierra. Conforme las capas glaciares se derriten, los océanos alrededor del mundo se elevan. Este aumento en el nivel del mar resulta en la contaminación del agua dulce, inundaciones y erosión de las playas. Los niveles del mar en aumento pueden tener un efecto devastador en las naciones isleñas y ciudades como las Maldivas o Shangai que están cerca o a nivel del mar. En los Estados Unidos, un aumento de 3 pies (91 cm) del nivel del mar (lo que puede ocurrir en el año 2100) resultará en la inundación de más de 22.000 millas cuadradas (57.000 km²) de tierra alrededor de la Costa del Golfo.

Ecosistemas

El deshielo de los casquetes polares tiene un gran impacto en los ecosistemas. Las especies de animales migratorias que dependen del Ártico como lugar para alimentarse y reproducirse son afectadas negativamente por la pérdida del hielo del mar. Las especies que son nativas del Ártico, como los osos polares y focas, son particularmente afectadas por la reducción del hielo marino. Conforme desaparece el hielo, los árboles que crecen en esos lugares absorberán la luz solar y contribuirán al calentamiento del área, de acuerdo con la EPA. La gente que vive en la región ártica puede ver edificios y áreas de trabajo desestabilizadas debido al derretimiento de la tierra congelada. A lo largo de la línea costera, las ciudades están en peligro de ser inundadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media