Los efectos del desarrollo tecnológico en los sistemas contables

Escrito por kristin swain | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del desarrollo tecnológico en los sistemas contables
La mayor parte del trabajo contable se lleva a cabo con tecnología informática en lugar de a mano. (accounting calculator over the hundred dollar bank notes image by Elnur from Fotolia.com)

Los sistemas de programas contables son ampliamente usados en la contabilidad de las empresas. Comenzaron a ser usados a finales de 1960 y a medida que avanza la tecnología, deben adaptarse para mantenerse relevantes. Muchas compañías que han usado el mismo programa durante muchos años se ven obligadas a actualizar sus sistemas a medida que avanza el desarrollo de los sistemas operativos. Muchos programas contables funcionaban con DOS, mientras que los nuevos están desarrollados para usarse con Windows y Snow Leopard.

Otras personas están leyendo

Accesibilidad

Los sistemas contables solían ser accesibles sólo para las grandes empresas. Con el avance de la tecnología, existen más opciones disponibles para los dueños de las empresas y para el público en general, lo que permite un acceso más fácil a estos programas. Los consumidores tienen diversas opciones para elegir entre los programas contables que se venden en línea y en tiendas minoristas. Los más sencillos pueden ser usados por cualquier persona para mantenerse al día con una empresa pequeña o con las necesidades contables personales, mientras que los más complejos cumplen con los requerimientos de las grandes corporaciones o diversas necesidades personales.

Complejidad

Los programas de contabilidad para empresas se han desarrollado desde procedimientos básicos hasta sistemas más complejos que permiten realizar más funciones. Estos programas pueden calcular y realizar un seguimiento del inventario, imprimir cheques de nómina y recibos, completar deducciones y elaborar informes para agencias financieras, incluyendo a la información fiscal. Esto hace que la declaración anual de impuestos y cualquier auditoría sea más fácil de llevar a cabo al mantener la información ordenada y fácilmente accesible. Los sistemas contables computarizados también disminuyen la necesidad del papeleo, reduciendo los residuos de la oficina. Muchos sistemas contables más complejos pueden ser personalizados por los desarrolladores de programas para cumplir las necesidades individuales de la compañía.

Requisitos de hardware

Los programas contables basados en DOS necesitan menos espacio en el disco duro que sus contrapartes más avanzadas tecnológicamente, pero muchos no serán compatibles con los sistemas operativos más recientes. Los nuevos programas requieren más espacio de almacenamiento para acomodar los gráficos y otras funciones. Si bien muchos de los nuevos programas están desarrollados para funcionar en Windows, también existen programas similares desarrollados para cumplir con los requisitos de funcionalidad de los sistemas operativos Mac, como el Snow Leopard, manteniendo las mismas funciones de sus contrapartes para Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles