Efectos del dióxido de carbono en la contaminación del aire

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del dióxido de carbono en la contaminación del aire
Efectos del dióxido de carbono en la contaminación del aire. (NA/Photos.com/Getty Images)

El dióxido de carbono se produce naturalmente en la atmósfera. Es un ingrediente esencial en la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas fabrican alimentos y energía. Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado desde la Revolución Industrial. Las causas principales son la deforestación y y la quema de combustibles fósiles como el carbón. A medida que los niveles de dióxido de carbono aumentaron, han tenido efectos en la contaminación del aire. El dióxido de carbono representa menos del 1 por ciento de los gases atmosféricos. No obstante, existe un delicado balance entre el dióxido de carbono y los otros gases. La preocupación sobre el dióxido de carbono, es su cambio importante en un período de tiempo relativamente corto.

Otras personas están leyendo

Efecto invernadero

El dióxido de carbono contribuye a la contaminación del aire en su rol en el efecto invernadero. El dióxido de carbono atrapa la radiación a nivel del suelo, creando el ozono a nivel del suelo. Esta capa atmosférica evita que la tierra se enfríe a la noche. Un resultado es un calentamiento de las aguas del océano. Los océanos absorben el dióxido de carbono de la atmósfera. No obstante, las temperaturas más altas del agua comprometen la capacidad de absorber dióxido de carbono. Con el tiempo, los efectos del dióxido de carbono son compuestos.

Cambio climático

Otro efecto ambiental del dióxido de carbono en la contaminación del aire, es el cambio climático. La temperatura de la superficie de la tierra se ha elevado en los últimos 100 años, según los estudios realizados por la la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Los científicos creen que la contaminación de dióxido de carbono es el primer culpable. No obstante, la evidencia muestra que los niveles de agua del océano han aumentado, resultando en una pérdida de costas y humedales costeros.

Lluvia ácida

El dióxido de carbono contribuye al efecto ambiental conocido como lluvia ácida. La emisiones liberadas de la de la quema de combustibles fósiles de las plantas de energía se combinan con la humedad del aire. El resultado es una precipitación con un alto contenido ácido. La evidencia documentada muestra el daño físico a los árboles y el resto de la vida vegetal. La contaminación del agua y el suelo se produce por la precipitación ácida. Un factor que complica es la movilidad de las emisiones. Los efectos del dióxido de carbono pueden verse y sentirse muy lejos de sus fuentes, haciendo que su impacto en la contaminación del aire sea más serio.

Impactos en la salud humana

Las emisiones de dióxido de carbono impactan en la salud humana desplazando el oxígeno en la atmósfera. Respirar se hace más difícil a medida que los niveles de dióxido de carbono aumentan. En las zonas cerradas, los altos niveles de dióxido de carbono pueden llevar a problemas de salud como dolores de cabeza. Los niveles de dióxido de carbono pueden indicar altos niveles de otros contaminantes del aire peligrosos como los compuestos orgánicos volátiles, que contribuyen a la contaminación del aire en el interior y el exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles