Salud

Los efectos del ejercicio sobre el sistema cardiovascular

Escrito por ts jordan | Traducido por marcela carniglia
Los efectos del ejercicio sobre el sistema cardiovascular

Cuida tu corazón realizando ejercicio regularmente.

corazón transparente image by mercedes navarro from Fotolia.com

El ejercicio regular no solo beneficia al sistema musculo esquelético sino que ayuda al sistema cardiovascular también. Cuando se acopla con una estrategia nutricional efectiva, el ejercicio regular puede ayudar en la batalla contra la enfermedad cardíaca y otras dolencias cardiovasculares.

Presión sanguínea

El ejercicio entrena a los músculos y también al corazón. El ejercicio regular fuerza al corazón a mantenerse en forma, permitiéndole aumentar la eficiencia con la que bombea sangre alrededor del cuerpo. El efecto neto de esto es el nivel reducido de la presión sanguínea en reposo (y actividad).

Colesterol

El ejercicio regular provoca que el ritmo del flujo sanguíneo aumente a través del cuerpo, lo cual ayuda a eliminar los productos molestos antes de que se conviertan en una amenaza potencial. La efecto neto de esto es la reducción del colesterol LDL (colesterol "malo"). Puedes pensar este efecto imaginando tus arterias como una manguera llena de suciedad en su interior. Si el flujo de agua que atraviesa la manguera es mínimo, la suciedad quedará; sin embargo, si aumenta el flujo, barrerá la suciedad.

Recuperación mejorada

El ejercicio regular también condiciona al corazón de otra manera importante: mejora su habilidad para recuperarse de las situaciones de estrés. Cuanto más a menudo tu corazón esté bajo estrés controlado, más eficiente será para adaptarse y recuperarse de ese estrés. El resultado neto de esto es la recuperación más rápida de los niveles de reposo del corazón después del cese del ejercicio, resultando en más resistencia del cuerpo en general.

Aumento de la densidad capilar

El flujo sanguíneo aumentado a través del cuerpo tiene otros beneficios en los niveles de condicionamiento en general. Cuando el flujo sanguíneo de los músculos está aumentado por el ejercicio, los músculos desarrollarán capilares adicionales para utilizar mejor la sangre adicional y los nutrientes que contiene. El resultado neto de esto es la resistencia aumentada durante las sesiones de entrenamiento.

Prevención de enfermedades

Finalmente, los beneficios mencionados y la eficiencia aumentada obtenida por el sistema cardiovascular tiene otro beneficio tangencial: la reducción de la posibilidad de enfermedad en general. El cuerpo es una máquina finamente adaptada, y el ejercicio es la mejor manera de proveerle un mantenimiento regular. Mantener tu sistema cardiovascular en forma a través del ejercicio es la mejor manera de disminuir la probabilidades de sufrir condiciones cardíacas como un ataque al corazón o una embolia cerebral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media