Salud

Los efectos del electromagnetismo

Escrito por adam heskett | Traducido por sofia semo
Los efectos del electromagnetismo

El electromagnetismo es invisible y existe en cualquier corriente eléctrica.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Con la excepción de la gravedad, el electromagnetismo influye sobre todo en el mundo. La fuerza electromagnética es el resultado de la interacción entre dos partículas cargadas eléctricamente, que actúan como el pegamento que mantiene unidos a los átomos. Ya que los átomos se encuentran en todo en la vida cotidiana, todo lo que puede influir en las fuerzas del electromagnetismo también influye en esas cosas: desde reacciones químicas hasta la división celular.

Pulso electromagnético

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un EMP o pulso electromagnético, es una explosión muy fuerte de radiación electromagnética que puede alterar, dañar y apagar cualquier aparato eléctrico o sistema. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes de la explosión pueden ser causados por una explosión nuclear. Starfish Prime, una prueba nuclear en el Pacífico en 1962 con el fin de evaluar los efectos de las EMP, fue detonada a 400 millas de alto en el cielo. El EMP resultante llegó a Honolulu, a cerca de 900 kilómetros de distancia. Para poner esto en perspectiva, si una bomba se detona sobre Kansas City, Missouri, a la misma altura, el EMP afectaría a todo el territorio continental de Estados Unidos.

Estrés

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Estudios en animales han demostrado que los campos electromagnéticos pueden afectar la cantidad de estrés que alguien siente. Un estado de estrés reduce la eficacia del sistema inmunológico y la digestión. Estos estudios han llegado a la conclusión de que las frecuencias entre 15 Hz y 60 Hz causan la respuesta de tensión más alta en los animales. Los campos electromagnéticos se pueden encontrar en computadoras, televisores, luces y todo lo que funciona con electricidad. La mayoría de estos campos son débiles desde la distancia, pero la exposición prolongada puede causar una respuesta de estrés inesperado.

Sueño dañado

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El sueño es una función humana necesaria que permite que el cuerpo rejuvenezca y genere inmunidad. La melatonina segregada en el cuerpo determina el ciclo de sueño y comienza el proceso de restauración. Los campos electromagnéticos pueden suprimir la producción de melatonina, causando falta de sueño y la reducción de la eficacia de la respuesta inmune.

División de células dañadas

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los estudios han demostrado que los campos electromagnéticos tienen un efecto adverso en la división celular. Causan daños y mutaciones en las células, impidiendo la reproducción. Un campo lo suficientemente fuerte puede inhibir e incluso evitar la división celular en embriones. También hay que señalar que se están realizando estudios para determinar exactamente la cantidad de electromagnetismo que causa mutación en las células, las pruebas han sido exclusivamente a los embriones de animales como pollos o erizos de mar.

Cáncer

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Algunos estudios epidemiológicos han relacionado los campos electromagnéticos de frecuencias con diferentes tipos de cáncer, tales como el cáncer de mama, melanoma y leucemia. El proyecto de estudio de Long Island Breast Cancer dice que los niveles de campos electromagnéticos que se encuentran en la casa todos los días y el lugar de trabajo no aumentaron el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, estos estudios se añaden también a pruebas limitadas que sugieren que los campos electromagnéticos afectan el desarrollo de otros tipos de cáncer en un grado limitado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media