Los efectos del exceso de estrógeno en las mujeres

Escrito por cindi pearce | Traducido por aldana avale
Los efectos del exceso de estrógeno en las mujeres

¿Qué sucede cuando hay un nivel muy alto de estrógenos en las mujeres?

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El estrógeno es algo bueno y las mujeres quizás no aprecien qué tan beneficiosa es esta hormona hasta que sus niveles caen en picada durante la peri menopausia. Sin embargo, un nivel demasiado alto puede convertirse en algo malo. Cuando una mujer tiene un nivel de estrógeno alto, puede dar como resultado una sobrecarga de estrógenos, lo que puede desencadenar otros problemas.

Otras personas están leyendo

Deficiencia de progesterona

Según la Dra. Marcelle Pick del sitio web Womentowomen.com, el período menstrual de una mujeres puede volverse errático durante la peri menopausia. Incluso si el manejo del período de una mujer era consistente, puede comenzar a ovular de manera errática. Cuando una mujer ovula, pero tiene su período, a esto se lo llama "anovulación". La progesterona se produce cuando la mujer ovula. Cuando no se produce esta hormona debido a la anovulación, los estrógenos pueden pasar inadvertidos y dispararse, lo que puede dar como resultado los síntomas de síndrome pre menstrual, como sofocos, sudores nocturnos, pechos doloridos, irritabilidad, ira y manía.

Copia de otras afecciones

Según el Dr. Ray Peat, un pionero en el campo de la terapia hormonal natural, el dominio del estrógeno puede copiar otros síndromes como el síndrome metabólico, la fibromialgia, el lupus, la perimenopausia y la ansiedad. La progesterona contrarresta los estrógenos. Uno puede exacerbar de manera inadvertida el dominio de los estrógenos comiendo ciertos alimentos. Los animales son alimentados con hormonas estrogénicas de crecimiento, que intensifican los niveles de hormonas en la carne. Según Peat, el azúcar, particularmente el jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa, resulta en xeno estrógenos, que son comparables con los estrógenos falsos que hacen tropezar a tu cuerpo y obstruye los receptores.

Qué comemos

Cuando introducimos incluso más estrógeno en nuestro cuerpo comiendo ciertos alimentos, esto puede dar como resultado un círculo vicioso en el cual las células grasas son ampliadas y hacen estrógeno más auténtico.

Niños y hombres

El dominio de estrógeno aparece no sólo en las mujeres sino también en los niños y niñas jóvenes. Las niñas están comenzando su período y desarrollando sus pechos a una edad más temprana debido a la sobrecarga de estrógenos. Los síntomas incluyen dolor en las articulaciones, calambres, ovarios poliquísticos, endometriosis, alto nivel de colesterol, cambios de humor y antojos de azúcar. Los hombres también pueden tener muchos estrógenos en su cuerpo, lo que puede resultar en aumento de grasa y peso. El aumento de peso, para las mujeres en particular, generalmente aparece en la cintura, la sección media y los pechos.

Resultado

Según el sitio web Womentowomen.com, si los niveles de estrógeno quedan demasiado altos y no tienen oposición porque la mujer no está produciendo más cantidades adecuadas de progesterona, esto puede dar como resultado amenorrea, lo que significa períodos menstruales salteados, capacidad cognitiva (de pensamiento) disminuida, sangrado denso (hiper menorrea), endometriosis, infertilidad, fibromas, cáncer uterino, enfermedad y ataque cardíaco.

Otras posibilidades

Los niveles de estrógeno que son demasiado altos también pueden causar dolores de cabeza cíclicos, dolor de pecho, aumento de peso, retención de líquidos y sangrado irregular. Irónicamente, una deficiencia de estrógeno puede dar como resultado casi los mismos síntomas.

Otras causas

Los individuos que tienen una deficiencia en la tiroides, quienes están bajo estrés implacable y quienes no comen suficientes proteínas pueden tener niveles de estrógeno elevados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media