Efectos del fórceps usado ​​durante el parto

Escrito por sharon perkins | Traducido por mercedes roch
Efectos del fórceps usado ​​durante el parto

Los fórceps se utilizan para facilitar el parto, pero pueden causar complicaciones a la madre y al bebé.

surgical image by JASON WINTER from Fotolia.com

El uso del fórceps durante el parto ha disminuido, ya que los partos por cesárea han aumentado y la succión en el vacío se ha hecho disponible. La mayoría de los partos con fórceps hoy en día se hacen cuando la cabeza del bebé es visible o está bajo la pelvis. Los partos con fórceps que se hacían para sacar al bebé que todavía estaba alto en la pelvis, ya no se utilizan debido a que la cesárea es una opción mucho mejor en ese caso. Este instrumento se utiliza en menos del 10 por ciento de los partos en los Estados Unidos. Por suerte, en manos de obstetras calificados, evita resultados negativos en lugar de causarlos.

Otras personas están leyendo

Efectos en el feto

Los partos con fórceps tienen algunos beneficios para el feto. Por ejemplo, pueden ser utilizados para sacar rápidamente a un bebé en peligro, a menudo previniendo la asfixia potencial y el daño cerebral, aunque ambos pueden producirse de todos modos. Los efectos negativos posibles sobre el feto por el uso de fórceps incluyen contusión facial, laceraciones de hemorragia intracraneal y fractura de cráneo. En casos raros, el feto puede morir. La parálisis temporal del nervio facial, con una caída que se puede notar en un lado de la cara, generalmente se resuelve en pocas semanas, según establece el University of Maryland Medical Center.

Efectos en la madre

El uso de fórceps puede causar laceraciones cervicales y vaginales y se puede extender una episiotomía o un desgarro en el ano y el recto. Si la vejiga no se vacía con un catéter, tambien puede ocurrir un daño a la vejiga. Puede haber complicaciones como infección, hemorragia que requiere transfusión, laceraciones y lesiones uterinas en el nervio pélvico, según el obstetra Diaa El-Mowafi, MD de la Facultad de Medicina de Benha. Los efectos maternos a largo plazo incluyen la incapacidad para controlar las evacuaciones intestinales, lo que se conoce como incontinencia fecal.

Efectos sobre el parto

El fórceps utilizado durante el parto tiene dos objetivos principales: proporcionar tracción para tirar suavemente al bebé por el canal del parto y sacarlo hacia el mundo, y rotar la cabeza del bebé si no está en la posición correcta, según el Dr. El-Mawafi. Si el bebé está mirando hacia arriba, lo que se conoce como presentación occipital posterior, en lugar de mirar hacia abajo, puede tener dificultades para navegar por el canal de parto. La rotación de la cabeza y la aplicación de tracción facilita el parto. Si se a producido agotamiento materno o adormecimiento excesivo por la anestesia epidural, el parto con fórceps puede acelerar el parto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media