Efectos del gamma orizanol

Escrito por gilbert manda | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del gamma orizanol
El gamma orizanol demostró potencial para tratar diversas afecciones, como la menopausia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El gamma orizanol es un cóctel de sustancias extraídas del aceite de fibra de arroz, incluyendo esteroles y ácido ferúlico. En Japón, se utiliza para tratar afecciones de la salud, como síntomas menopáusicos, ansiedad leve, problemas estomacales y colesterol alto. En Estados Unidos, se usa en gran medida para reducir el colesterol y aumentar la producción de testosterona y los niveles de hormonas de crecimiento en los humanos. Pero aún se requiere más investigación para justificar sus efectos reales en los tratamientos de dolencias.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de la ansiedad

La historia del gamma orizanol se remonta hacia los años 1950 y 1960, cuando se utilizaba en el campo de la medicina en Japón para tratar la ansiedad. Hoy en día, Japón fabrica 7500 toneladas de gama orizanol a partir de 150000 toneladas de fibra de arroz, según la información de U.S. News and World Report. La mayor parte de la investigación sobre la eficacia de orizanol se llevó a cabo en Japón. Algunos estudios también examinaron los efectos del orizanol sobre la piel para tratar enfermedades dérmicas. A pesar de que estos estudios indican que puede ser útil en estos tratamientos, aún se necesita más investigación para establecer los verdaderos efectos en la salud.

Culturismo

El gamma orizanol es un cóctel de ésteres de ácido ferúlico y alcoholes triterpénicos, y se produce en el aceite de fibra de arroz en un nivel de 1 a 2 por ciento, según la información de U.S. News and World Report. A menudo, este cóctel se vende en Estados Unidos como suplemento culturista, para aumentar la producción de los niveles de sustancias que produce el cuerpo para aliviar las dolencias, endorfinas, y para promover el crecimiento tejido muscular magro. De acuerdo con EE.UU. News and World Report, casi todos los estudios sobre el gamma orizanol no prueban ninguna de estas afirmaciones.

Niveles de colesterol

Se cree que el gamma orizanol reduce el colesterol de los alimentos, según la información del sitio web WebMD. Existe alguna evidencia preliminar de que este cóctel podría reducir la hiperlipidemia, colesterol alto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Pero al igual que en la mayoría de los casos, se necesitan más estudios para comprobar esas teorías. También se cree que el gamma orizanol alivia el ardor estomacal y las molestias en el sistema digestivo. Según la información de Great Vista Chemicals, los pacientes que sufren de úlceras también se beneficiaron con el consumo de este cóctel.

Síntomas menopáusicos y tratamiento para restenosis

También se demostró que el orizanol tiene potencial para reducir los síntomas de la menopausia. Pero U.S. News and World Report afirma que los resultados se deben tomar con cautela, ya que el tratamiento de los síntomas de la menopausia tiene un alto efecto placebo; aún se requieren más estudios para corroborar los efectos reales sobre los síntomas menopáusicos. El gamma orizanol también se utilizó para tratar la restenosis, el regreso de obstrucciones en los vasos sanguíneos después de la dilatación coronaria en combinación con ticlopidina y probucol. Sin embargo, nuevamente, se requieren más estudios para determinar los efectos reales en este tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles