Los efectos del jugo de arándano en las infecciones de la próstata

Escrito por don amerman Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del jugo de arándano en las infecciones de la próstata
El jugo de arándanos tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a prevenir la prostatitis. (cranberry cocktail image by Andrew Howard from Fotolia.com)

Las infecciones de la próstata, la glándula masculina que ayuda a producir semen puede causar síntomas alarmantes como la dificultad y/o urinación dolorosa y dolor en la ingle. Tales infecciones conocidas colectivamente como prostatitis se pueden deber a varios recursos, algunos de los cuales son bacterianos. El consumo regular del jugo de arándano puede ayudar a aliviar los síntomas de la prostatitis y también puede evitar el desarrollo de algunas infecciones de la próstata. Sin embargo, revisa con tu doctor antes de emprender cualquier régimen de auto-tratamiento.

Otras personas están leyendo

Vacía la bacteria de la vejiga

Las bacterias dañinas que se adhieren de alguna porción del tracto urinario pueden eventualmente provocar una infección de la próstata, la cual interactúa con el sistema urinario. El nutricionista ortomolecular K. Steven Whiting y autor de "You Can Be...Well at Any Age: Your Definitive Guide to Vibrant Health and Longevity", recomienda el consumo regular del jugo de arándanos sin endulzar, tanto para hombres como para mujeres. El jugo lava todas las bacterias del tracto urinario lo cual ayuda a evitar infecciones de la vejiga, riñones y próstata. Whiting dice que los pacientes con infecciones recurrentes del tracto urinario deben incorporar una buena cantidad de jugo de arándano a sus dietas diarias. Tu doctor puede ayudarte a decidir si tiene sentido para ti. Si tienes historia de cálculos renales no se recomienda beber este jugo con regularidad.

Acidifica la orina para evitar la uretritis

Una infección bacteriana de la uretra, el tubo que lleva la orina de la vejiga a través del pene al exterior del cuerpo, puede conducir a una infección de la próstata. Para evitar la uretritis y su posible ruta a la prostatitis nuevamente el jugo de arándanos puede ser útil, de acuerdo con el artículo de Lauren Iannotti en la edición de enero de 2000 del "Esquire". Escribió: el jugo de arándanos acidifica la orina retardando significantemente el crecimiento de bacteria dañina dentro de la uretra, lo cual hace difícil, si no imposible, a los gérmenes acumularse lo suficiente como para provocar una infección.

Propiedades contra el cáncer

A pesar de que muchos hombres y una gran cantidad de profesionales de la medicina han especulado que la prostatitis crónica puede conducir al cáncer de próstata, no hay evidencias científicas de que este sea el caso. Sin embargo, un beneficio agregado al jugo de arándanos para la salud de la próstata, pueden ser sus propiedades antioxidantes que demuestran múltiples estudios que puede traducirse en propiedades anti-cancerígenas. En una evaluación de las propiedades terapéuticas del arándano, publicada en la edición del “Clinical Excellence for the Nurse Practitiones” el 1 de marzo de 2005 por Suzanne K. Irvin, señala que los arándanos son ricos en antioxidantes fenólicos incluyendo el resveratrol. Este último se ha relacionado con una variedad de beneficios no sólo anti-cancerígenos en carácter, sino que también incluyen protección cardiaca, actividad antioxidante, inhibición de la agregación plaquetaria y actividad anti-inflamatoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles