Salud

Los efectos del litio en el cuerpo

Escrito por ann olson | Traducido por alejandra prego
Los efectos del litio en el cuerpo

El litio se usa para tratar el trastorno bipolar.

many different medicine pills macro image by Maximillian-Setislav from Fotolia.com

Según PsychEducation.org, el litio influye en el cuerpo cambiando la forma en que las células nerviosas se comunican, afectando significativamente el estado de ánimo de la persona. El litio generalmente se usa para tratar el trastorno bipolar y se ha usado desde 1950 para tratar todos los trastornos del estado de ánimo. Sus efectos dramáticos en el organismo también provocan varios efectos secundarios que pueden ser leves o severos.

Otras personas están leyendo

Función

El litio altera el flujo de sodio entre las células nerviosas, cambiando la forma en que se comunican entre sí. Esto evita que afecten en forma adversa la forma en que emocionalmente actúa una persona. Disminuye los episodios maníacos, las explosiones de ira y el comportamiento errático en los pacientes bipolares.

Significado

El litio es uno de los medicamentos recomendados para tratar las enfermedades mentales crónicas como el trastorno bipolar, la manía, la depresión y el trastorno esquizoafectivo. Según Alianza de Apoyo a Personas con Depresión y Trastorno Bipolar (DBSA, por sus siglas en inglés), el porcentaje de éxito para tratar la manía es entre un 40 a un 85 por ciento. Sin embargo el porcentaje actual es de entre un 40 a un 50 por ciento.

Tipos

Según Drugs.com, varios tipos de medicamentos de litio se usan para tratar el trastorno bipolar. El Lithobid y el Lithonate son dos tipos de medicamentos populares, seguidos del Lithotabs, Eskalith, y el Eskalith CR. También está disponible como una marca genérica.

Periodo de tiempo

El litio afecta al cuerpo en una o dos semanas de uso. Los efectos a largo plazo se ven a las dos semanas o al mes de uso. La rapidez con que afecta al cuerpo depende de la dosis y de la concentración recetada.

Efectos secundarios

El litio también afecta al cuerpo en forma adversa, produciendo varios efectos secundarios. Estos incluyen resequedad en la boca, náuseas, edema y aumento de peso. Los efectos de litio son muy similares a la sal, causando que el cuerpo se hinche y retenga más peso en agua. En algunos casos, el litio causa efectos secundarios más severos, incluyendo temblores, alucinaciones, convulsiones, arritmias cardiacos anormales y decoloración en las extremidades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media