Cómo enrollar un pañuelo en la cabeza al estilo africano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estilo gele de pañuelos africanos puede ser un poco complicado las primeras veces que lo pruebas, pero después de enrollarlo un par de veces te irá bien. Común tanto en comunidades africanas como afroamericanas, este aspecto se basa en la comodidad, el estilo y mostrar tus telas favoritas, de modo que sé creativa. Muestra tu brillante pañuelo africano con un vestido Jane simple o con jeans y una camiseta. No intentes competir con una tela brillante y moderna; empareja este estilo feroz con un atuendo que le proporciona más empuje a tu aspecto.

Step 1

Elige una tela colorida que muestre tu personalidad; este aspecto se basa en el color, la textura y el estilo. Para conseguir enrollarlo bien necesitas de 5 a 6 pies (de 1.5 a 1.8 m) de longitud. Cuando hayas establecido tu tela, dóblala por la mitad a lo largo, para crear un rectángulo de 6 pulgadas (15.2 cm). Si tu pañuelo sólo tiene 6 pulgadas de anchura, irá bien.

Step 2

Ponte frente al espejo para comprobar tu progreso. Las primeras veces el proceso será confuso, pero cuando aprendas no necesitarás asistencia visual.

Step 3

Coloca el centro del pañuelo sobre tu coronilla, con un largo zarcillo a cada lado de tu cara.

Step 4

Coloca el lado izquierdo por detrás de tu hombro izquierdo, y el derecho tras el hombro derecho, poniendo la tela por detrás de las orejas y hacia la nuca. Cruza los extremos detrás tuya, cambiando las manos de sitio. Ahora estás sosteniendo el lado derecho en tu mano izquierda, y el lado izquierdo en la mano derecha.

Step 5

Tira de la tela para ajustarla y quitar los bollos que te harán parecer un bufón, no una reina.

Step 6

Lleva los extremos hacia atrás, alrededor de la parte frontal de tu cabeza, enrollándolos alrededor de las orejas, de atrás hacia adelante. Cruza una segunda vez por delante y después pon los extremos de nuevo atrás. En este punto, deberías tener extremos pequeños de tela, con la mayor parte de la tela enrollada alrededor de la cabeza.

Step 7

Mete los extremos de la tela bajo las capas, donde permanecerán naturalmente.

Step 8

Ajusta tu pañuelo en el espejo. Alisa la tela con las manos para conseguir un aspecto elegante, o vuelve a posicionar cualquier bollo para una mejor cobertura.

eHow en espanol
×