Efectos del oxígeno suplementario

Escrito por valerie liles | Traducido por eva ortiz
Efectos del oxígeno suplementario

El oxígeno suplementario puede aliviar los síntomas de la falta de aire.

oxygen cylinder image by JASON WINTER from Fotolia.com

Debido a que la respiración es, en gran medida, un proceso inconsciente, es sólo cuando la respiración se hace difícil que una persona comienza a darse cuenta de que lo hace. La atmósfera terrestre es 21 por ciento de oxígeno, lo cual es suficiente para sustentar la vida humana hasta que surgen los problemas. Cuando una enfermedad o lesión comprometen el uso de oxígeno del cuerpo, el oxígeno suplementario es necesario; sin embargo, demasiado oxígeno puede ser tóxico. Los pacientes tratados con oxígeno suplementario en un centro de salud serán objeto de seguimiento por oximetría de pulso para asegurarse de que los niveles de oxígeno permanecen dentro de las pautas establecidas.

Otras personas están leyendo

Fisiología

Los receptores en las arterias del cerebro cerca del corazón detectan los cambios químicos que pueden alterar el ritmo y la profundidad de la respiración. Si el nivel de dióxido de carbono en la sangre comienza a elevarse, los quimiorreceptores envían señales nerviosas que estimulan la respiración. Recibir de oxígeno puede "silenciar" estas señales al suplir un bajo nivel de oxígeno. Demasiado oxígeno en los tejidos del cuerpo se llama la hiperoxia, y poco oxígeno se denomina hipoxia. El oxígeno reduce la circulación periférica, por lo que debe ser recetado por un médico.

La terapia de oxígeno

La terapia de oxígeno suple el nivel de oxígeno de una persona cuando es inferior a lo que se necesita para sostener la vida. Recibir bajas concentraciones de aire húmedo enriquecido en oxígeno a través de una cánula nasal o máscara compensará los niveles bajos de oxígeno debido a una insuficiencia respiratoria, asma u otras enfermedades. Recibir oxígeno no humidificado puede ser irritante para el revestimiento de las vías respiratorias superiores. Según la Asociación Americana de Cuidado Respiratorio, el nivel de oxígeno ideal para los pacientes que sufren de enfermedad pulmonar obstructiva crónica es 88 a 92 por ciento y 94 por ciento a 98 en una persona sana.

La toxicidad del oxígeno

El oxígeno, en grandes concentraciones, es tóxico cuando se inhala por más de unas pocas horas, particularmente para niños. Según la Asociación Americana de Cuidado Respiratorio, el oxígeno suplementario debe ser lo suficientemente alto como para tratar un nivel bajo de oxígeno en la sangre, pero no tan alto como para suprimir la respiración. Las concentraciones de oxígeno superiores al 50 por ciento suelen utilizarse por períodos cortos ya que los efectos de darle altos niveles de oxígeno suplementario a los pacientes con enfisema crónico y severo incluyen la reducción de su impulso respiratorio, lo que puede causar dificultad respiratoria, fallas y la muerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media