Salud

Los efectos del polialcohol en los diabéticos

Escrito por susanna perkins | Traducido por mariana perez

Otras personas están leyendo

Los efectos del polialcohol en los diabéticos

Debes monitorear lo que comes si eres diabético.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Clasificación de polialcoholes

Los polialcoholes no son ni azúcar ni alcohol, pero combinan las características químicas de cada uno. Químicamente, se trata de un "poliol" e incluye xilitol, sorbitol y manitol. La Administración de Alimentos y Medicamentos regula el uso de los polialcoholes, clasificándolos ya sea como aditivos alimentarios o como GRAS (generalmente considerado como seguro). Éstos son dulces y a veces se utilizan en lugar de azúcar como parte de una dieta para diabéticos.

Edulcorantes nutritivos

A diferencia del azúcar, los polialcoholes son absorbidos lentamente en el torrente sanguíneo y requieren poca insulina para procesarse. Sin embargo, esto no significa que una persona con diabetes puede comer sin restricción. Los polialcoholes siguen siendo hidratos de carbono y se clasifican como "edulcorantes nutritivos" porque no contienen calorías, a diferencia de los edulcorantes no nutritivos como la sucralosa o aspartame.

Para diabéticos

Si eres diabético, lee las etiquetas de los alimentos cuidadosamente. Busca sorbitol, xilitol, maltitol, isomalta, lactitol, manitol, erithrytol o HSH (hidrolizados de almidón hidrogenado) en la lista de ingredientes. Ten cuidado con las afirmaciones como "carbohidratos netos" o "impacto de carbonos", ya que estos términos no han sido definidos por la FDA.

En la etiqueta

El área de información nutricional en la etiqueta de los alimentos muestra los carbohidratos totales, incluyendo los polialcoholes. Los fabricantes pueden incluir voluntariamente los gramos por porción, pero no están obligados a hacerlo. Sin embargo, si el producto está etiquetado como "sin azúcar" o "sin azúcar añadida", la información de información nutricional debe incluir los polialcoholes (poliol) contenidos por separado en hidratos de carbono. Se pueden enumerar allí por su nombre (si sólo se usa uno), o como "polialcoholes" si hay más de uno.

Dieta

Una vez que determines que un alimento contiene polialcoholes, cuenta los hidratos de carbono junto con otros carbohidratos en tu dieta como parte de tu plan de comidas. Una dieta saludable para diabéticos incluye proteínas y grasas saludables, junto con frutas ricas en fibra, verduras, cereales y granos. Los polialcoholes ofrecen un valor nutricional limitado y sólo deben ser una pequeña parte de esa dieta.

Absorción de polialcoholes

Advertencia: Los polialcoholes son absorbidos de forma incompleta en el torrente sanguíneo, y la porción dejada en el intestino delgado se fermenta en el intestino grueso por bacterias, provocando gases, distensión abdominal y diarrea a veces. Si utilizas los polialcoholes, es necesario monitorear las cantidades diarias totales que comes para evitar el efecto laxante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media