Los efectos del queso sobre el colesterol

Escrito por samantha herman | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del queso sobre el colesterol
El queso no solo contiene calcio sino una gran cantidad de colesterol. (cheese image by Valery Shanin from Fotolia.com)

El consumo de alimentos con alto contenido de colesterol crea un efecto dominó en el cuerpo. Te comes la comida, y obstruye las arterias. Las arterias obstruidas impiden que el oxígeno viaje al corazón, lo que conduce a la enfermedad cardíaca. Las enfermedades del corazón pueden conducir a un ataque al corazón y posiblemente la muerte. Para evitar esta reacción en cadena, es importante saber cuánto colesterol hay en los alimentos que comes. Es posible que te sorprendas al saber que el queso no es sólo rico en calcio, sino que también contiene una gran cantidad de colesterol.

Otras personas están leyendo

El queso en general

Joseph Mercola y sus colegas de Mercola.com aducen que más de 12 millones de estadounidenses toman medicamentos para reducir el colesterol, y millones más los toman para reducir su riesgo de enfermedades del corazón. Uno podría argumentar que los medicamentos reductores del colesterol son uno de los mayores logros científicos, porque muchas personas los necesitan y utilizan. Por otro lado, es aterrador pensar que tantos millones de personas no pueden controlar sus niveles de colesterol con dieta y ejercicio. Un artículo publicado en febrero de 2006, titulado "No digas queso", señala con el dedo al queso por la creación de toda una población dependiente de medicamentos reductores del colesterol. El artículo incluso va tan lejos como para condenar el queso como "la mayor fuente nacional de grasa saturada". Con acusaciones como éstas que circulan a través de la comunidad médica, es cada vez más difícil pasar por alto los efectos del queso.

Tipos específicos de queso

En medio de todas estas malas noticias sobre el queso hay cierta esperanza. Evitar ciertos tipos de queso puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, lo que significa que todavía puedes disfrutarlos mientras lo hagas con cuidado. La American Heart Association recomienda consumir menos de 300 mg de colesterol por día. Al observar el gráfico de "contenido de colesterol del queso" creado a partir de la base de datos de nutrientes de USDA, verás que la ricota de leche entera se debe evitar a toda costa. Sólo 1 taza de ricota de leche entera contiene 125 mg de colesterol, más de un tercio de tu asignación diaria. En cuanto a tu famosa salsa de queso hecha en casa, es posible que desees buscar una receta nueva que sea más baja en colesterol, ya que la salsa de queso promedio contiene 92 mg de colesterol por taza. Lo que deberías comer es queso crema sin grasa, que tiene sólo 1 mg de colesterol por cucharada. El queso cheddar bajo en grasa también es una buena opción, como lo es el queso cottage bajo en grasa.

Maneras de evitar el queso

Hay un número de maneras de reducir la cantidad de queso que se consume. Utiliza la frase "sin queso" con frecuencia al hacer pedidos en restaurantes. Revisa tus hábitos de comer bocadillos para incluir más frutas y verduras y menos queso. Haz una pizza sin queso para la cena algún día sólo para ver si te gusta. Quizás éste podría convertirse en tu alimento favorito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles