Efectos del rap en la moda de los adolescentes

Escrito por scott cornell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del rap en la moda de los adolescentes
La ropa holgada es característica de la música hip hop y del rap. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La música hip hop y el rap fueron creados originalmente en las calles por niños afroamericanos, según explica el doctor Renford R. Reese de Cal Poly Pomona en "From the Fringe: The Hip Hop Culture and Ethnic Relations" (Desde el borde: La cultura Hip Hop y sus relaciones étnicas). Sin embargo, ahora es un género de música popular en todo el mundo y sus artistas son tan diversos como sus audiencias. Pero hay un aspecto de la música rap y del hip hop que ha permanecido igual: la moda. Los estilos de rap y la ropa de diseñador de los artistas han influido a los consumidores, especialmente a aquellos que pertenecen a su audiencia objetivo: los adolescentes.

Otras personas están leyendo

Ropa holgada

La música rap ganó renombre de corriente en la década de 1990 y una tendencia común representada por todos los raperos era la ropa holgada. Artistas del rap como Snoop Dogg y Dr. Dre llevaban pantalones y camisas de gran tamaño. También era común que los artistas aflojaran sus pantalones, usándolos de manera holgada alrededor de la cintura. Esta tendencia continúa hoy con artistas como Eminem y Jay Z. Y se ve reflejada en los fanáticos de la música, que según "From the Fringe: The Hip Hop Culture and Ethnic Relations", consiste principalmente en personas de 12 a 22 años de edad. Muchos artistas de rap ahora tienen sus propias líneas de ropa. También hay centros comerciales como FUBU, que atienden los gustos de las multitudes del hip-hop y el rap por la ropa holgada. Phat Farm y Baby Phat también atienden a dichos estilos.

Sombreros

Solía ser considerado rebelde, quizás incluso grosero, llevar una gorra de otra manera que no fuera la tradicional, con la visera hacia adelante. Sin embargo, la aparición de la música rap ha hecho que se puedan usar sombreros en formas alternativas más aceptables, especialmente entre el público adolescente. En la actualidad, ves a chicos llevando sus gorras hacia atrás y hacia los lados, como lo hacían los artistas de rap (y todavía lo hacen hoy) en sus vídeos musicales y conciertos. Los artistas de rap también han ayudado a popularizar las bandanas y las gorras con calaveras.

Joyas

Otra forma en que la música rap influye en los consumidores adolescentes está en la joyería. Los artistas suelen llevar joyas de platino y diamantes alrededor de sus cuellos, en sus orejas e incluso en sus dientes. No es raro que los impresionables fanáticos de la música, como los adolescentes, compren artículos de este estilo de moda. Si los adolescentes se ponen pantalones y camisas de gran tamaño, es probable que también luzcan algo de "brillo".

Zapatos

Otro aspecto de la moda de rap son las zapatillas. Los raperos usan diferentes estilos, tamaños y marcas. Muchas veces, curiosamente están diseñados y coloreados para destacarse o mezclarse con el resto del conjunto del rapero. Tiendas como Man Alive son minoristas inspirados en hip hop que venden estos artículos a los consumidores, basados en las tendencias actuales. Es otro aspecto de la moda de rap que se ha transmitido a la multitud de fanáticos adolescentes. Dancewear Solutions y Mr. Alan's Shoes & Sportswear también tienen zapatos de hip-hop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles