Los efectos del suplemento dietético de la hoja de loto

Escrito por martha premie | Traducido por maria gloria garcia menendez
Los efectos del suplemento dietético de la hoja de loto

La hoja de loto se conoce como He Ye en la medicina tradicional china.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La hoja de loto es una planta acuática perenne originaria de Oriente Medio y Asia, que se utiliza en la medicina tradicional china, donde se llama He Ye, como un complemento para los sistemas digestivo y circulatorio. No existe ninguna contraindicación conocida para el uso del suplemento de la hoja de loto, pero siempre debes consultar con tu médico de atención primaria de salud antes de tomar cualquier nuevo suplemento.

Otras personas están leyendo

Ayuda en la digestión

La hoja de loto se puede tomar como un suplemento poniendo en remojo las hojas secas en agua hirviendo durante un mínimo de cuatro horas para hacer un concentrado de té que puedes beber tres veces al día. Como la hoja del loto es ligeramente amarga, tendrá un efecto positivo en tu digestión, ya que los amargos activan tu cuerpo para que produzca más ácido clorhídrico y bilis, que ayudan a digerir los alimentos y alivian la flatulencia, según el herborista David Hoffmann en su libro "The New Holistic Herbal" (El nuevo herbario integral).

Promueve la salud del hígado

Otro efecto que el sabor amargo del suplemento de la hoja de loto produce en tu cuerpo es provocar que tu hígado secrete más bilis, que ayuda a descomponer las grasas en tu dieta y sirve como un tónico para el hígado. En la medicina tradicional china, se cree que el suplemento de la hoja de loto afecta a los meridianos del hígado y del bazo directamente debido a esta propiedad.

Fortalece la sangre

Los suplementos de la hoja de loto se pueden utilizar con otras partes de la planta de loto, tales como la flor, para vigorizar tu sangre, según Acupuncture Today. Esto tiene un efecto beneficioso global en el sistema circulatorio.

Ayuda a detener la hemorragia

Un efecto importante que tiene la hoja de loto en tu cuerpo es que ayuda a detener el sangrado y se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades como hematuria (sangre en la orina), hematemesis (sangre en el vómito) y metorragia (sangrado menstrual excesivo).

Tiene cualidades astringentes

Como el suplemento de la hoja de loto es astringente, puede aliviar la diarrea y también tratar los trastornos de la piel como la lepra y la tiña.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media