Los efectos del tratamiento para el acné con esteroides

Escrito por brenda barron Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos del tratamiento para el acné con esteroides
Cuida tu piel, para que esté sana y joven. (Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images)

Existen muchos tratamientos para el acné: desde limpiadores y cremas hasta el rejuvenecimiento láser y los peelings químicos. Uno de los tratamientos que a menudo se pasa por alto es el uso de esteroides. Los corticosteroides se utilizan a menudo para reducir la inflamación y ayudar particularmente a curar los brotes de acné severos. Aunque generalmente se considera efectivo, hay algunos efectos secundarios asociados con su uso.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad de la piel que puede presentarse de varias maneras: puntos negros, espinillas, pústulas y pápulas son los tipos más comunes, cada uno de los cuales requiere diferentes métodos de tratamiento. El acné puede causar problemas de autoestima e incluso cicatrices si se deja sin tratamiento durante un período demasiado largo.

Tratamiento para el acné con esteroides

El tratamiento con esteroides para el acné no es exactamente lo que parece. Estos esteroides no son las típicas pastillas o inyecciones de las que se habla en las noticias en relación a los atletas profesionales. Más bien, se prescriben a menudo en forma de cremas o inyecciones para aliviar las irritaciones de la piel. A menudo se utilizan para tratar las infecciones por hongos, eczemas y en algunos casos, acné.

¿Por qué se usa el tratamiento con esteroides?

En algunos casos graves de acné, cuando existen quistes, es posible que queden cicatrices. Para minimizar este riesgo de cicatrización, los corticosteroides se utilizan a veces para reducir la inflamación y ayudar a que los quistes se curen sin provocar su ruptura, ya que justamente cuando los quistes se rompen es cuando la cicatrización se convierte en inevitable.

Cómo se administran los esteroides para el tratamiento del acné

Los corticosteroides para el acné se administran por inyección. Estos tratamientos incluyen la preparación de un corticosteroide diluido para inyectarlo directamente en los quistes que requieren tratamiento. Esto ayuda a reducir el enrojecimiento, la inflamación y la irritación de los quistes. También les ayudará a sanar, sin provocar su ruptura.

Efectos secundarios del tratamiento con esteroides

Uno de los mayores inconvenientes del uso de corticosteroides para el tratamiento del acné es que potencialmente pueden dejar la piel poceada después de la inyección. Esto ocurre debido a que el corticosteroide puede adelgazar la piel y reducir la cantidad de grasa en la zona de la inyección, causando un hoyo o depresión. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, se regenera la grasa y la piel se vuelve a acomodar, aunque algunas personas que reciben fuertes inyecciones de corticosteroides pueden desarrollar marcas permanentes con el tratamiento. La irritación y la inflamación en el sitio de la inyección también es común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles