Los efectos del veneno de ratas en perros y gatos

Los venenos de ratas también pueden envenenar a las mascotas y personas.

rat image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El veneno para ratas es uno de los venenos más comunes que ingieren los perros y gatos. El veneno en sí se mezcla por lo ganeral con un alimento sabroso, como crema de cacahuate o salsa de carne, para que las ratas se lo coman. Los cuatro tipos de rodenticidas (venenos de ratas) producen síntomas similares, de acuerdo con la "Guía de los veterinarios de los síntomas de tu perro".

Problemas digestivos

Los perros o gatos que ingieren raticida contiene estricnina, fosfato de zinc o colecalciferol, por lo que vomitarán mucho más de lo habitual y tendrán diarrea. La diarrea puede contener sangre por los medicamentos anticoagulantes, como el wafarin, contenidos en el veneno, de acuerdo con Mar Vista Animal Medical Center. La mascota no querrá comer. No trates de detener el vómito, la mascota necesita hacerlo para eliminar los restos de veneno que todavía tiene en el estómago. Los gatos también pueden perecer estreñidos, esforzándose sin éxito para eliminar las heces en medio de los ataques de vómito, según el "Manual de veterinaria para el dueño del gato". El fosfato de zinc puede hacer que el abdomen de un perro se hinche de repente, de acuerdo con la "Guía de los veterinarios de los síntomas de tu perro".

Problemas de coordinación

Las convulsiones son el efecto más dramático de los venenos para ratas. Estos varían entre cada mascota, pueden caer de lado y mover las piernas como un ataque de epilepsia. Durante este tiempo, la mascota puede involuntariamente orinar o defecar y morder. La mascota puede perder el conocimiento. Pero incluso antes de un ataque, caminar de manera tambaleante, tener mareos repentinos o estar de pie con las piernas en una posición abierta, estos también son síntomas del veneno para ratas, según Pet Education.com. Las convulsiones pueden comenzar después de que la mascota vomita, pueden aparecer de repente o comenzar cuando se le toca. La variación depende de la cantidad de tóxico que haya ingerido.

Problemas de sangrado

Los medicamentos anticoagulantes se añaden al veneno para hacer que la rata se desangre. Desafortunadamente, estos medicamentos pueden hacer lo mismo con un perro, gato o incluso un niño, de acuerdo con Mar Vista Animal Medical Center. Los signos incluyen sangre en la orina y, o diarrea con sangre, lo que significa que los órganos internos presentan una hemorragia; la nariz sangra repentinamente o presentan palidez en las encías. Las encías saludables de una mascota deben ser de un color rosa salmón. Si tiene una convulsión, sus posibilidades de hacerse un corte son muy altas. El cual no dejará de sangrar.

eHow en espanol
×