Efectos de dibujo animado en Photoshop

Escrito por tom chmielewski | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de dibujo animado en Photoshop
Efectos de dibujo animado en Photoshop. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Transformar una foto en un dibujo animado puede ser tan simple como hacer clic en un filtro de selección en la galería de Photoshop. Pero si te quedas con un solo clic, te perderás las posibilidades artísticas que tienen la imagen desde lo típico hasta alturas creativas.

Otras personas están leyendo

Selecciona el modo de imagen

En el menú de Photoshop bajo Imagen/Modo, selecciona RGB de la imagen original si no está ya en ese modo. RGB, (Red-Green-Blue) por Rojo, Verde y Azul, es el modo necesario para ver fotos en línea. La galería de filtros de Photoshop no se abrirá en Celeste, Magenta, Amarillo y Negro o CMYK (por sus iniciales en inglés), aunque si la imagen final es para impresión, puedes cambiar el modo una vez que hayas aplicado a todos los efectos de filtro.

Efectos de dibujo animado en Photoshop
Selecciona el modo de imagen. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Abre la galería de filtros

La "Galería de filtros" en el menú "Filtro" ofrece una variedad de efectos, incluyendo las técnicas de bosquejo blanco y negro, opciones pictóricas, pinceladas y texturas. "Recorte" en la sección "Artística" de la galería te da un aspecto rápido de dibujos animados, pero pierdes bordes y muchos de los detalles de esa manera. Los "Bordes" primero hacen que la imagen sobresalte. Ajusta los controles deslizantes de cada efecto para ajustar la intensidad del filtro, entonces haz clic en Aceptar.

Efectos de dibujo animado en Photoshop
Abre la galería de filtros. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Agrega un segundo efecto

Duplica sobre los efectos para una gama más amplia de resultados artísticos. La elección de "Recortes" como un efecto complemento trae el aspecto de dibujos animados, pero conserva más detalle y contraste en la imagen que eligiendo solamente "Recortes". Puedes mezclar y combinar cualquiera de los efectos de la frecuencia con la que deseas crear cambios sutiles hasta impresiones extrañas.

Efectos de dibujo animado en Photoshop
Agrega un segundo efecto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Da el destello

Hay más efectos en la opción de menú "Filtro" que encuentras en la Galería de filtros, y usarlos, así como los ajustes básicos en "Imagen/Ajustar", te permiten afinar más la imagen.

Dale a tu foto un toque más dramático añadiendo una llamarada artificial que refleja destellos de luz. Bajo "Filtro/Renderizar" selecciona "Destello de lentes". Se abrirá una ventana que muestra la imagen y un punto de luz reflejada. Con el cursor, mueve el punto de luz a donde deseas en la foto y ajusta la intensidad. Demasiada intensidad y la luz hace desaparecer la foto.

Efectos de dibujo animado en Photoshop
Da el destello. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Agrega una capa

Para aumentar el destello de la lente, añade una capa duplicada de la imagen de fondo. Selecciona la nueva capa, a continuación, selecciona "Destello de la lente" de nuevo, poniendo el punto de luz en el lugar original. Aumenta la intensidad de luz y guarda. Con la herramienta "Lazo poligonal" de la caja de herramientas y un conjunto de plumas en unos 10 a 15 píxeles, selecciona la zona de destellos circulares, copia y pega en una tercera capa. Oculta la capa duplicada y tendrás una imagen con un punto de luz tenue y un destello brillante. Guarda el archivo de Photoshop por si deseas realizar más cambios y luego acopla las capas visibles y guárdalo como un archivo JPEG.

Efectos de dibujo animado en Photoshop
Agrega una capa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles