Los efectos de la dieta sobre la grelina

Escrito por chris daniels | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la dieta sobre la grelina
La disminución de la ingesta de alimentos puede estimular mas la grelina, lo que aumenta el apetito. (Hunger. The businessman eats a pancake on a white background. image by Stepanov from Fotolia.com)

La grelina es una hormona que el cuerpo utiliza para estimular el hambre y aumentar la ingesta de alimentos. La grelina se eleva normalmente antes de una comida y cae poco después de que los nutrientes comienzan a ser absorbidos en el cuerpo. A medida que reduces la ingesta de alimentos y la masa grasa en una dieta, los niveles de grelina podrían aumentar, disminuyendo la pérdida de grasa y aumentando el riesgo de recuperar el peso. Comer con frecuencia y tomar en nutrientes abundancia, especialmente proteínas, te ayudará a alcanzar el éxito duradero en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Identificación

La grelina es secretada por las células del estómago y los intestinos, así como el hipotálamo en el cerebro. Además de estimular el hambre, la grelina estimula la liberación de la hormona del crecimiento de la glándula pituitaria, inhibe la liberación de las reservas de grasa para la energía y reduce la sensibilidad de los mecanorreceptores en el estómago que dan la señal una vez que el estómago está lleno. Para regular el hambre, la grelina actúa sobre los receptores en el hipotálamo, conocidos por regular la ingesta y el gasto energético, así como el hipocampo y otras áreas del sistema límbico asociado con la recompensa y el aprendizaje.

Las dietas y la grelina

Aunque la estimulación de los niveles de la hormona del crecimiento podrían ayudar al progreso de la dieta, la inhibición de la utilización de la grasa puede impedir cumplir con tus metas de dieta. La reducción de la ingesta de alimentos, la falta de alimentos y la pérdida de grasa aumentan las cantidades de los niveles de grelina en la sangre. Se cree que la grelina actúa en oposición a la leptina, una proteína producida por la grasa corporal que disminuye el apetito. Las personas obesas tienden a tener menores niveles de grelina y mayores niveles de leptina. Un estudio en el 2011 en el "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" encontró que los niveles más bajos de leptina y más altos de grelina en las personas con obesidad no solo predicen la pérdida de peso exitosa, sino también una tasa metabólica más baja.

Control de la grelina con opciones de comida

Tu cuerpo tiene sistemas complejos para mantener el peso corporal a través de escasez y abundancia; debes superar estos sistemas con el fin de lograr una pérdida de peso duradera. De acuerdo con un estudio realizado en el 2002 en el "New England Journal of Medicine," la grelina aumenta significativamente con la pérdida de grasa en la dieta, pero no después de un bypass gástrico. Esto sugiere que la plenitud del estómago inhibe la grelina y que comer alimentos ricos en fibra como frutas y verduras podría reducir la grelina después de una comida. Un estudio en el 2011 en el diario "Metabolismo" sugiere que los alimentos ricos en proteínas también pueden inhibir los niveles de grelina, al menos en las personas con diabetes tipo 2.

Superación de la grelina

La mejor forma de seguir controlando la ingesta de alimentos en una dieta es comer pequeñas porciones controladas regularmente, sin saltarse las comidas. Un estudio en el 2011 en el "Journal of Nutrition" encontró que, aunque se incrementa la comida, los niveles de grelina no se incrementan en 24 horas, pero reduciendo la frecuencia de alimentación se incrementan enormemente. La reducción en la tasa metabólica acompañada por altos niveles de grelina se puede superar mediante el aumento de la actividad física durante el día y el mantenimiento de una rutina de ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles