Los efectos de la discontinuación de Concerta

Escrito por linda johnson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la discontinuación de Concerta
La droga también se usa para tratar la narcolepsia y, descontinuarla, especialmente de manera repentina, puede traer somnolencia extrema. (yawn image by sasha from Fotolia.com)

El ADD (siglas en inglés de trastorno por déficit de atención) y el ADHD (trastorno por déficit de atención hiperactividad, siglas en inglés) suelen tratarse con la droga Concerta. Los efectos de su discontinuación pueden ser desagradables. Sin embargo, al disminuir la dosis gradualmente, los síntomas negativos de abstinencia pueden controlarse. Es muy probable que todos los síntomas de esos transtornos, como la hiperactividad, una concentración pobre, la distracción y una mala organización, vuelvan a medida que se deja de usarse Concerta. La droga también se usa para tratar la narcolepsia, e interrumpirla, especialmente de manera repentina, puede traer somnolencia extrema. Mientras más bajas sean las dosis de Concerta que toma un paciente, más leves serán los efectos de discontinuar su uso.

Otras personas están leyendo

Mayor apetito

A medida que se discontinúa el uso de Concerta, su tendencia a suprimir el apetito desaparece. Aunque esto puede ser algo bueno en los niños, otros pacientes podrían encontrar que su incremento del apetito es difícil de manejar. Su motivación por ser activos también puede disminuir. Los pacientes que discontinúan el uso de Concerta deber ser conscientes de que ganarán peso, y asegurarse de ejercitarse y comer sanamente.

Lucha contra la depresión

Los efectos positivos de Concerta suelen disminuir cuando se discontinúa la droga, incluyendo alivio de la depresión, la elevación del estado de ánimo y la motivación realzada. Como resultado, la depresión puede volver e incluso incrementarse. Tu médico podría querer prescribirte un antidepresivo durante la abstinencia de Concerta. Cualquier sentimiento de desesperación o depresión debe ser reportada a un profesional médico y controlada.

Cansancio y somnolencia

Debido a que es una anfetamina, Concerta actúa como un estimulante. Puede posponer la necesidad de dormir e incluso detener la fatiga temporalmente. Por lo que cuando se discontinúa la droga, el paciente podría sentirse abrumadoramente cansado y somnoliento hasta que el cuerpo tenga el tiempo para reajustarse. Por supuesto, mientras más fuerte sea la dosis de Concerta, y mientras más tiempo se la haya tomado, más pronunciado será este efecto. Operar maquinarias o manejar puede ser peligroso hasta que sepas cómo te afecta la abstinencia de Concerta.

Confusión e irritabilidad

Debido a que el cuerpo puede convertirse en dependiente de los estimulantes como Concerta, la abstinencia podría causar reacciones y estados de ánimo inesperados. Es posible que haya irritabilidad, confusión, incapacidad de concentración, cambios de humor y olvido en grados variables, dependiendo del nivel de dependencia. Discontinuar el uso de Concerta debería ser controlado por un médico, y deberían reportarse los síntomas molestos.

Disminución de la presión sanguínea

Concerta es una anfetamina que puede aumentar la presión sanguínea haciendo que el cuerpo del paciente libere epinefrina. Los pacientes cuya presión sanguínea incremente al tomar Concerta podrían tener que discontinuar su uso o al menos disminuir su dosis. Con optimismo, la presión sanguínea volverá a su nivel sano. Este efecto secundario de discontinuar el uso de Concerta es uno muy bueno, especialmente en pacientes grandes.

Advertencia

Concerta mejora el estado de alerta, y causa un sentimiento de bienestar personal, incluso euforia. Como estimulante, es una de las drogas conocidas en la calle como "speed" (velocidad). Ya que tiene tanto potencial para abuso y adicción, es una sustancia controlada. Dejarla, o discontinuarla, puede ser difícil, y el paciente podría querer seguir tomándola para terminar con los síntomas de abstinencia desagradables. Sin embargo, si la dosis disminuye gradualmente, la dependencia también lo hace, y discontinuar su uso es más manejable. Detener esta droga repentinamente no se recomienda, especialmente después de un uso regular a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles