Los efectos emocionales de las metanfetaminas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos emocionales de las metanfetaminas
Los cristales de metanfetamina crean ansiedad y paranoia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay muchas razones para evitar el uso de los cristales de metanfetamina, una forma de metanfetamina, incluyendo los efectos emocionales que la droga tiene en la mente y en el cuerpo. El cristal de metanfetamina es un estimulante adictivo que impacta al sistema nervioso y dispara el cuerpo para liberar dopamina y norepinefrina, que son conocidos por realzar ese efecto de "placer". Sin embargo, los usuarios de los cristales de metanfetamina reportan experimentar efectos secundarios emocionales que ciertamente no son placenteros.

Otras personas están leyendo

Euforia

Las personas que usan critales de metanfetamina experimentan chorros de euforia y placer, que son disparados por la sobreproducción de dopamina y norepinefrina causada por la droga. El efecto emocional de la euforia hace que el usuario se sienta feliz, contento y sin ninguna preocupación en el mundo. Es importante saber que este sentimiento no es "real" ya que está estrictamente relacionado al impacto del estimulante en el sistema nervioso. La euforia es un efecto emocional que eventualmente se desvanece mientras la subida del químico desaparece.

Ansiedad

La ansiedad es un efecto secundario desagradable e incómodo al usar cristales de metanfetamina. Una vez que la subida disminuye, los drogadictos son dejados con un sentimiento de pánico y nerviosismo, categorizado como ansiedad. Los ataques de ansiedad, los cuales son severos casos de ansiedad, pueden ser el resultado de un usuario bajando de una subida de cristales de metanfetamina. La ansiedad causa un ritmo cardíaco acelerado, sudoración en las palmas, sensación de impotencia, inquietud y pensamientos rápidos.

Paranoia

La paranoia inducida por las metanfetaminas es una respuesta emocional que causa al drogadicto a sentirse inseguro de su ambiente y de las personas en él. Cuando alguien se vuelve paranoico por usar cristales de metanfetamina, cree que otros lo quieren atrapar o miedos irracionales se van convirtiendo en algo real. La paranoia puede tener efectos más serios, como causar que alguien se vuelva violento hacia otros en respuesta de autodefensa. Tales efectos emocionales están ligados a alucinaciones que son causadas al usar cristales de metanfetamina, ya que esta droga evoca alucinaciones visuales y auditivas, haciendo difícil o imposible al drogadicto discernir entre realidad y fantasía.

Cambios de humor

Los cambios de humor son caracterizados por la montaña rusa de emociones del individuo. Las personas que usan cristales de metanfetamina experimentan cambios de humor que van arriba y abajo, de eufórico a depresivo, de ansioso a paranoico, de contento a agitado. Esta complejidad está basada en el hecho de que el sistema nervioso ha sido comprometido por la droga y no está en condición estable. Los cambios de humor pueden empeorar dependiendo en el nivel del uso de la droga. Un usuario crónico experimentará más ciclos de cambios de humor rápidos, mientras que un usuario ocasional de cristales de metanfetamina sólo experimental cambios de humor periódicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles