Efectos de sobre entrenamiento en gimnasia en chicas jóvenes

Escrito por michelle zehr | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de sobre entrenamiento en gimnasia en chicas jóvenes
Las demandas de las gimnastas puede costarle mucho al cuerpo de una niña. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La gimnasia es un deporte altamente competitivo que requiere una gran dedicación y entrenamiento por parte de niñas jóvenes. Un sobre entrenamiento puede causar efectos serios en las gimnastas jóvenes. Una falla en el balance de las necesidades del cuerpo de una niña acoplado con un sobre entrenamiento puede terminar en una condición conocida como tríada de atletas femeninas. Esta condición puede resultar en desórdenes alimenticios, osteoporosis y ausencia de ciclo menstrual en niñas jóvenes.

Otras personas están leyendo

Desorden alimenticio

El ejercicio excesivo acoplado con una imagen estereotípica de una gimnasta - flaca y en forma- puede resultar en serios desórdenes alimenticios en las pequeñas gimnastas. Pasar largas horas en el gimnasio eliminando comidas que las gimnastas creen que pueden hacerlas engordar puede crear serios desórdenes incluyendo anorexia nerviosa (evitando comer) o bulimia nerviosa (comen y luego lo devuelven). Si no ocurre un desorden, puede ocurrir una falta de energía como resultado de una dieta pobre y de sobre entrenamiento.

Salud de los huesos

Una nutrición pobre y el sobre entrenamiento puede resultar en osteoporosis en las jóvenes gimnastas. La osteoporosis hace que los huesos se debiliten como resultado de bajos niveles de hormonas y nutrición inadecuada, resultando en un desarrollo pobre de los huesos en las niñas jóvenes, así como también en huesos débiles. Horas y horas pasadas en el gimnasio pueden terminar en fracturas de estrés u otras lesiones serias en los huesos. Estas lesiones pueden potencialmente detener o terminar con la carrera de la gimnasta. Además, las niñas deben preocuparse por huesos débiles más adelante en su vida.

Ausencia de ciclo menstrual

El sobre entrenamiento puede causar una disminución de estrógeno en el cuerpo de una joven gimnasta. El estrógeno es una hormona que ayuda a regular el ciclo menstrual. El sobre entrenamiento puede causar que las niñas pierdan su período o tengan períodos irregulares o que su período se frene completamente. Una pérdida del ciclo menstrual es conocida como amenorrea. El sobre entrenamiento puede retrasar el inicio de la pubertad, especialmente en niñas que han sido entrenadas intensamente en gimnasio la mayoría de sus vidas. Si la pérdida del ciclo menstrual no indica automáticamente la tríada de atletas femeninas o el sobre entrenamiento, se debería efectuar un examen médico.

Otros efectos

El sobre entrenamiento puede hacer más que sólo afectar la salud de una niña participando en gimnasia. Pasar incontables horas en el gimnasio y entrenando puede traer un número de emociones a las niñas. Las niñas pueden tener dificultades al dormir, problemas en la escuelo o sentirse abrumadas. Las gimnastas jóvenes pueden sentir que se están perdiendo otros aspectos de ser niña (como socializar con sus pares afuera del gimnasio). Las niñas pueden sentir presión constante para ser las mejores, practicar duro y mantener cierta imagen corporal, que puede resultar en sentimientos de estrés o depresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles