Los efectos de un error en el sistema de reclutamiento y selección

Escrito por denise brandenberg | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de un error en el sistema de reclutamiento y selección
El fracaso de los sistemas de contratación puede costar dinero a tu compañía en más de un sentido. (businesswoman image by T.Tulic from Fotolia.com)

Las empresas confían en sus empleados para tener éxito. Contratar a la gente adecuada es imprescindible y hay muchas repercusiones cuando los sistemas de reclutamiento y selección fallan. Más que perder dinero por la falta de productividad, la contratación de las personas equivocadas afecta negativamente en muchos aspectos de la actividad diaria y la productividad. Hay muchas maneras en que las malas decisiones de contratación pueden dañar a tu empresa.

Otras personas están leyendo

Facturación

Cuando se contrata a la persona equivocada para el puesto, por lo general se traduce en tener que volver a llenar la posición de nuevo. Tiempo, dinero y energía se pierden durante este tiempo de inactividad, así como la contratación adicional y los costes de formación. Una posición abierta lastima a una empresa en varias formas, incluyendo la pérdida de productividad, la frustración del continuo reciclaje y la imposibilidad de avanzar con sus iniciativas. Las malas contrataciones también pueden dar lugar a buenos empleados que dejan la empresa, creando un problema de rotación aún mayor.

Dinero

La sustitución del personal cuesta entre 50 y 175 por ciento del salario anual, de acuerdo con la Junta Asesora Corporativa de Washington, DC. Estos costos pueden incluir los honorarios de oferta de empleo, tasas de formación (sobre todo si el entrenamiento se lleva a cabo fuera de las instalaciones) y el pago del "sueldo equivocado" al empleado antes de que el empleo termine oficialmente. Si esa persona era un vendedor o gerente de cuenta, la empresa puede perder ingresos por ventas no realizadas o pérdida de clientes. Si la empresa es pequeña o recién comienza, contratar a la persona equivocada puede sabotear toda la compañía.

Moral

Una contratación equivocada debido a un reclutamiento y selección ineficaz puede dañar la moral y la productividad de los buenos empleados. Si el empleado se encontraba en una alta posición, los buenos empleados pueden reconsiderar su mandato. Si se trataba de un empleado de bajo nivel, entonces los compañeros de trabajo que tienen que arreglar la pereza de la persona pueden sentirse sobrecargados y poco apreciados. Además, las malas contrataciones a menudo engendran malas actitudes negativas en el lugar de trabajo.

Confianza

Los buenos empleados pueden perder la confianza en su equipo de gestión de cara a las decisiones de contratación consistentemente pobres. Los administradores pueden perder la confianza en sus propias capacidades si no pueden formar o motivar a la mala contratación, o si estuvieron involucrados en la contratación. Los administradores y propietarios de pequeñas empresas también deben luchar con la terminación del empleado y hacer frente a los sentimientos de culpa y estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles