Efectos especiales que asustan a la gente en las películas de terror

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos especiales que asustan a la gente en las películas de terror
Los cineastas pueden usar diferentes tipos de efectos especiales para asustar a la audiencia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las películas de terror y de suspenso y las piezas cinematográficas pertenecientes a otros géneros suelen utilizar efectos especiales para las escenas que tienen la intención de asustar a los espectadores. Estos efectos visuales incorporan en su mayoría efectos sangrientos, perturbadores o sobrenaturales que evocan la sensación de misterio y temor. Los efectos especiales de miedo se combinan con la iluminación y elementos sonoros en escenas completas que hacen que la gente se asuste y se inquiete con lo que ve en la pantalla.

Otras personas están leyendo

Efectos de sangre y heridas

Los efectos de sangre y heridas son ampliamente utilizados en las películas para asustar a la audiencia. Los efectos de sangre ofrecen desde chorros de sangre hasta cuerpos gravemente heridos exhibiendo escenas donde los personajes reciben lesiones o incluso alcanzan el punto de llegar a ser decapitados. El uso de tomas de cámara y ángulos correctos, con escenas de derramamiento de sangre en el suelo y personajes con poco o abundante sangrado pueden mostrar emociones terribles y aterradoras a los espectadores. La mayoría de los efectos de sangre y de heridas utilizan materiales simples como el jarabe de maíz, colorante de alimentos, leche y látex líquido.

Efectos de maquillaje y prótesis

Las películas con zombies, monstruos, psicópatas, fantasmas, además de seres y víctimas de las criaturas, por lo general requieren que los actores y actrices luzcan sus trabajos a través del maquillaje y los efectos protésicos. Dependiendo de los personajes retratados por los talentos de la cámara, se colocan tipos de maquillaje específicos y prótesis sobre la cara y otras partes del cuerpo necesarios para mostrar un aspecto más aterrador, pálido y fantasmal, un miembro perdido, un cuerpo mutilado o una cara oculta. En algunos personajes, el maquillaje puede ser suficiente, pero otros todavía tienen efectos prostéticos diferentes que utilizan la escultura, el modelado y técnicas de derretido para crear efectos visuales cosméticos avanzados que hacen a los personajes de terror más convincentes.

Animatrónicos y CGI

Los personajes complejos que requieren más que un simple maquillaje y las prótesis se fabrican por medio del uso de tecnología animatrónicos o imágenes generadas por ordenador por sus siglas en inglés CGI. Los animatronicos usan maquetas de criaturas que son controladas mecánica y electrónicamente, operados como títeres. La mayoría de los personajes con animatrónicos son criaturas que no existen en la vida real o animales que son demasiado riesgosos y/o peligrosos para su uso durante el rodaje. Los personajes populares que lo utilizan son monstruos, lobos y osos. Mientras tanto, el CGI simplemente utiliza personajes en 3D realizados con software de animación y efectos especiales para crear criaturas aterradoras y entidades sobrenaturales.

Efectos de levitación y vuelo

Los efectos de levitación y vuelo en las escenas de terror suelen combinar la acción en vivo y los requisitos de post producción para crear escenas convincentes de miedo de los personajes que flotan en el aire. En el cine moderno, estos efectos se hacen normalmente con un fondo de pantalla verde donde los personajes están equipados con equipos de arnés y flotan alrededor del fondo de la pantalla verde a través de las configuraciones del cable. Estos cables se eliminan durante la post producción. El fondo de terror aplicable para reemplazar la pantalla verde, se añade durante esta etapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles