Efectos especiales fáciles para video

Escrito por jennifer parks | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos especiales fáciles para video
Mejora tu video casero con FX. (0452-la cité des nuages image by Michel Bazin from Fotolia.com)

No cualquiera puede ganar un Oscar, pero estos días casi cualquiera puede hacer una película. Todo lo que necesitas es una cámara de video digital o teléfono celular con capacidad de video y una computadora con software de edición como iMovie o Windows Movie Maker. La mayoría de las PC nuevas vienen con programas incluidos, y estos son fáciles de navegar y divertidos de usar. Una vez que hayas cargado tu material en video a tu PC, puedes crear clips, colocar sonido, agregar transiciones entre clips y aplicar otros efectos especiales para mejorar tu película. Los efectos especiales (a veces llamados SPFX, SFX o FX) pueden involucrar agregar o detener el movimiento, hacer capas de imágenes, agregar filtros de color u otros trucos o ilusiones aplicadas para un mayor impacto dramático, suspenso, para jugar con el tiempo o modificar la realidad.

Otras personas están leyendo

Transiciones

El efecto especial más simple durante la edición es agregar una transición entre escenas. Un barrido, destello, explosión o desvanecimiento son formas fáciles de agregar acción e interés visual a tu película casera o filme amateur, mientras provees un cambio ligero hacia tu siguiente escena. Por ejemplo, una imagen se desvanece mientras la otra aparece. Esto a veces se hace para sugerir un lapso de tiempo, especialmente si la transición es lenta. Una transición es aplicada arrastrando el icono de tu transición elegida sobre tu "línea de tiempo" de edición, donde tu material es colocado y secuenciado.

Filtros

Un filtro coloca un efecto sobre toda una imagen. Puedes hacer esto en Photoshop con una imagen fija o puedes agregar un filtro por cierta duración de tiempo a un clip de video. Algunos filtros pueden desenfocar, aclarar, distorsionar, crear un efecto de mosaico y agregar o borrar color. Por ejemplo, puedes comenzar un clip en blanco y negro, luego desvanecer todo a color.

Stop Motion

Ejecutar esto puede tomar un rato, pero el efecto de stop-motion le da una sensación de "folioscopio" o animación de arcilla a tu video casero. Para crear este efecto, corta cuadros individuales de tu clip de video y alinea esos cuadros. Este efecto puede sugerir un lapso de tiempo o, en sincronía con la música, puede crear un pulso o ritmo.

Juega con la velocidad

Otro efecto especial genial que a menudo ves en el cine es cambiar la velocidad del video o invertir la dirección del video, de manera que se reproduzca en "reversa". Las personas caminan hacia atrás y la leche derramada vuelve a saltar al vaso.

Pantalla verde/Pantalla azul

Este efecto requiere un poco de preparación durante la etapa de filmación. Filma a tu actor contra una sábana o cortina verde o azul. Durante el proceso de edición, podrás cortar y pegar tu actor sobre cualquier otra escena. Esto puede crear tomas geniales de comedia o fantasía. Piensa en las escenas de pantalla azul en Forrest Gump cuando el personaje de Tom Hanks de forma improbable conoció a figuras históricas como John F. Kennedy. Crear un efecto de pantalla verde es más fácil de lo que puedes creer. Durante la edición, arrastra tu material de pantalla verde y tu video de fondo a la línea de tiempo, selecciona y aplica el filtro de "suavizado de pantalla azul" para crear un clip compuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles