¿Cómo hacer efectos especiales para películas por computadora?

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer efectos especiales para películas por computadora?
Los efectos especiales de computadora también son llamados "efectos ópticos" en el cine. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hacer efectos especiales de computadora requiere del uso de un programa de software que pueda crear los gráficos y los elementos de animación de la película. Estos elementos se combinan a veces con trabajos hechos a mano, fotos o con grabaciones filmadas de acción en vivo. También es posible utilizar más de un programa para completar estos efectos. En el cine, los efectos especiales de computadora también son llamados "efectos ópticos", los que son unidos después de la filmación, a diferencia de los efectos mecánicos, que son filmados al mismo tiempo con la cámara.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de efectos especiales
  • Software de animación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un programa o una serie de programas que desees utilizar para crear efectos especiales. Como cada programa sigue en general un flujo de trabajo más específico, es importante saber desde el principio de producción cuáles son los programas que deben ser utilizados. La principal consideración al hacer tu elección del programa es si vas a crear un efecto 2D o 3D. Los efectos visuales 2D imitan una visualidad parecida a la de los recortes de papel o de los dibujos animados antiguos. Los efectos 3D se asemejan a las populares películas de animación por computadora que se ven en las películas de Hollywood como "Toy Story" o "Shrek".

  2. 2

    Filma el componente de acción en vivo de la película. Cuando filmas puede que tengas que utilizar un fondo de pantalla verde o azul, para que puedas incorporar la parte de acción en vivo con la parte generada por computadora en la post-producción. Si la película no implica ningún componente de acción en vivo, sólo tienes que empezar a crear los elementos básicos que te servirán como la columna vertebral de tus efectos visuales. Estos suelen incluir el dibujo a mano o los bocetos dibujados por computadora.

  3. 3

    Abra el programa que has elegido y, a continuación, cree un nuevo proyecto en el mismo. Proporciona un nombre de archivo para el proyecto y guárdalo en el disco duro de tu computadora.

  4. 4

    Reúne todos los elementos visuales que necesitas y, a continuación, impórtalos dentro del programa elegido. Este programa puede ser un software dedicado de los efectos especiales que puede crear efectos de fuego o de partículas, o un programa de animación que te permita crear imágenes en movimiento desde elementos visuales inanimados. Algunos prefieren usar primero un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop antes de importar la imagen final al programa de efectos especiales o de animación. Sin embargo, hay casos en los que todo empieza desde cero y no es necesario importar ningún elemento visual para el proyecto. En este caso, sólo tienes que proceder a crear el efecto en el programa elegido.

  5. 5

    Cree el efecto que necesitas con las herramientas y los menús del programa de efectos especiales o de animación que escogiste. Si bien el proceso varía según el programa, se trata esencialmente del uso de la función de efectos especiales del programa para generar una nueva imagen o para alterar el elemento visual original que has importado. Por ejemplo, puedes hacer que las nuevas imágenes fijas o en movimiento tengan efectos como humo, lluvia, explosiones o textos con gráficos en movimiento o hacer alteraciones del color o la forma en el material importado.

  6. 6

    Observa el progreso del trabajo del efecto especial con la función de "Ventana de vista previa", del programa. Haz todas las revisiones que sean necesarias. También puedes añadir efectos adicionales utilizando los distintos menús y herramientas proporcionadas por el software. Además, debes darle un rango de tiempo al funcionamiento del efecto, el que generalmente varía desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.

  7. 7

    Une el efecto final a la película. La mayoría de los programas tienen el botón "Render" situado bajo las opciones del menú o la ventana de herramientas. El renderizado es el proceso de finalización de la apariencia de un video después de alterarlo o de la colocación de los efectos adicionales sobre el mismo.

  8. 8

    Exporta el efecto renderizado en el formato de archivo de video que desees utilizar en la película. Los formatos más populares son. MP4, MOV. y AVI. Esto normalmente requiere la importación del video final dentro de un programa de edición de video para que puedas combinarlo con el video editado.

Consejos y advertencias

  • Los efectos simples, como la alteración del color o la superposición de diferentes imágenes, se puede cambiar directamente en tu programa de edición de video. Sin embargo, los efectos especiales más exigentes requieren de programas de efectos especiales o de animación.
  • La mayoría de los efectos especiales de computadora requieren de habilidades creativas y del dominio de los programas de software. Esto significa que debes tener un profundo estudio y experiencia con el programa y también debes tener una comprensión clara tanto de las necesidades tanto artísticas como técnicas de la película.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles