Efectos especiales y transiciones de edición en Premiere Pro

Escrito por kevin lee | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos especiales y transiciones de edición en Premiere Pro
Los efectos especiales creativos pueden sorprender a la audiencia de una película. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Premiere Pro, el programa profesional de edición de video de Adobe, tuvo un aporte para crear la taquillera película "Avatar". Usando la biblioteca de herramientas de edición, efectos especiales y transiciones de Premiere, cineastas de todas las edades producen películas de alta calidad directamente en sus computadoras personales. No es necesario que seas un maestro de la herramienta para deslumbrar a las audiencias con tus proezas cinematográficas una vez que aprendas cómo agregar efectos y transiciones a tus proyectos de Premiere Pro.

Otras personas están leyendo

Panel de Efectos

Premiere Pro viene con docenas de efectos especiales que te permiten alterar la forma en que la luz interactúa con escenas de video, jugar con increíbles muestras de color y convertir el día en noche ajustando algunos controles. Estos efectos viven dentro del Panel de Efectos, accesible desde el botón "Menú" del programa. Aplica un efecto seleccionando un clip de película o cuadro y arrastrando el efecto del Panel de Efectos a la ubicación deseada en el Panel de Línea de Tiempo. Si haces clic en "Reproducir" en ese punto para previsualizar tu película, podrías estar feliz con las configuraciones por defecto que Premiere usó para el efecto. Si encuentras algunas mejoras posibles, abre el Panel de Control de Efectos y modifica las configuraciones del efecto para alcanzar la apariencia que deseas. También puedes ajustar la opacidad y velocidad de reproducción de un clip desde este panel.

Efectos

Algunos efectos de Premiere Pro te permiten distorsionar clips y alterar los colores de tu película. Otros efectos te dan la habilidad de experimentar con filtros artísticos y animar escenas dentro de tus clips de película. Puedes hacer que las escenas roten usando el Efecto de Movimiento de Premiere. Encontrarás el Efecto de Movimiento particularmente útil porque también puedes usarlo para mover los clips y escalar sus tamaños automáticamente. No siempre tienes que usar efectos para propósitos de efectos especiales. Los filtros de corrección de color, por ejemplo, pueden ayudarte a corregir los desbalances tonales en tus tomas permitiéndote modificar la saturación, color y tono de una toma. Los efectos que modifican el balance de luz, el brillo y contraste también pueden corregir escenas filmadas con poca luz.

Transiciones

Una escena de una película podría terminar con un barco navegando en la distancia. Segundos después, podrías ver a uno de sus pasajeros parado en la cubierta viendo las olas romper debajo. El editor de la película probablemente colocó una transición entre esas dos escenas. Premiere Pro viene con transiciones de alta calidad que te ayudan a cambiar de una escena a otra con gracia, artística o dramáticamente dependiendo de tu ánimo. Agrega disoluciones, barridos, desvanecimientos y otras transiciones básicas entre escenas arrastrándolas desde el Panel de Efectos. También puedes modificar tus transiciones desde el Panel de Control de Efectos. Previsualiza las transiciones dando clic en el botón "Reproducir" del Panel de Previsualización o arrastrando el indicador de tiempo en el Panel de la Línea de Tiempo a través de las escenas seleccionadas. Atrae atención a los cambios de escena agregando efectos dramáticos como la transición de volteo de página o la que causa que las escenas nuevas giren hacia la vista.

Consideraciones

El Motor de reproducción Advanced Mercury encontrado en la última versión de Premiere Pro lleva la generación de efectos a nuevos niveles. Usa una Unidad de Procesamiento Gráfico para generar efectos acelerados y transiciones como sombra, desenfoque gaussiano y giro vertical. Visita las especificaciones técnicas de Adobe para ver si tu tarjeta gráfica puede aprovechar el poder mejorado de procesamiento del motor Mercury Playback. Si alguna vez te quedas sin efectos y transiciones para Premiere, visita la página de Plug-ins de Adobe. Ésta contiene una amplia variedad de plug-ins creativos de terceros que pueden ayudarte a agregar transiciones profesionales y efectos adicionales a tus películas de Premiere Pro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles